La actríz e influencer Marisol Sánchez nos ha demostrado en muchas ocasiones lo buena que es haciendo trabajos de manualidades y con la llegada del frío a Hermosillo y la cercanía con la temporada navideña nos muestra cómo hacer una corona decorativa alusiva a esta época, para muchos la favorita del todo el año, que a la vez puede funcionar como postre.
Esta corona es muy fácil de hacer, con ingredientes que se consiguen sin complicaciones y que resulta en un artículo decorativo muy vistoso, por su forma, su colorido y para adornar alguna mesa, ya sea la de la cena, o una de centro, una vitrina o alguna barra, será muy llamativa y lo mejor que el costo de su realización es muy bajo.
En un video que publicó en su cuenta de Instagram @lamarisolsanchez detalla paso a paso cómo realizar estas coronas y nos lo comparte con un mensaje: “¡Lo logramos! Espero te animes a hacerlas tú también. ¡Puro comadres power! ahora sí podemos decir: ¡Tomen nota y síganos!”, redactó Marisol quien estuvo acompañada por la maestra Ana de cuenta @lodijolamiss
Lee también: Chef Juan Ángel recuerda la nostalgia y la alegría de colocar el arbolito de Navidad: VIDEO
Ingredientes:
Chocolate para derretir
Pretzels
Perlitas de menta
Chispas de chocolate de colores
Skwinkles
¿Cómo hacer estas corbatas de pretzel con chocolate?
Primero inician derritiendo el chocolate en el horno de microondas por rondas de 30 segundos, lo sacan y lo baten y así varias veces hasta que quede totalmente derretido y bien espeso, de esa textura dependerá que nuestra corona quede perfecta, por lo que no se tiene que diluir con nada.
Después la parte inferior del pretzel la meten al chocolate y lo van colocando sobre papel encerado o un mantel de silicón, en forma de círculo con el chocolate uniendo cada pretzel con el siguiente y luego se hace una segunda hilera en un círculo más pequeño en la parte superior.
El tercer paso es decorar la corona con las chispitas y las perlitas para que queden adheridas al chocolate, que, como es de suponerse, este proceso se tiene que hacer de forma rápida, pues si se enfría se endurecerá y ya no se podrá pegar nada, por lo que hay que tener todo a la mano para hacerlo velozmente.
Recibe noticias, reportajes e historias directo a tu celular: suscríbete a nuestro canal de WhatsApp
Finalmente con los Swinkles se hace un moño, que se coloca en la parte de abajo de la corona y ya queda lista, para decorar el espacio que queramos, o, ¿por qué no? saborearlos con esa combinación salada-dulce por los pretzels y el chocolate, en un rico postre con esencia muy navideña.
¡Regístrate y accede a la edición digital de nuestro semanario