Marisol Gutiérrez tenía 27 semanas de embarazo cuando fue diagnosticada con Covid-19 al igual que su esposo, por lo que tomó la decisión de ingresar al Hospital General del Estado para cuidar de su salud y la de su hijo, sin embargo a los pocos días fue intubada debido a que su situación se complicó.
Te puede interesar: Vasthy Amarillas y cómo el Covid-19 afectó a las mujeres embarazadas
“Se internó para tener un control de la oxigenación sobre todo por el bebé, su esposo también tiene Covid-19 pero él sí pudo quedarse en casa, a los días tuvieron que intubar a mi hermana y fue ahí donde le entró una bacteria y todo el cuadro se complicó”, explicó Salomé hermana de Marisol.
Son alrededor de 38 días desde que Marisol llegó al hospital en buscar de mejorar su salud, pero debido a su condición la situación se complicó y ahora sus familiares se encuentran en la búsqueda de plaquetas para hacer una cesárea de urgencia.
“Ha sido como una montaña rusa de emociones porque empieza a ir bien y luego algo sucede y va mal, su estado siempre ha sido grave pero siempre con sus variaciones, el sábado en la noche nos hablaron porque pensaron que había tenido un derrame pero no fue así pero continua luchando”, expresó.
La madrugada de este 7 de septiembre falleció el bebé por lo que requieren de manera urgente plaquetas para hacer la cesárea y salvar la vida de Marisol.
“Desde ayer estuvimos llevando donadores, es complicado para que alguien pueda donar plaquetas, a muchos los rechazan, ahora en la madrugada nos hablaron para decirnos que el bebé había fallecido y necesitan hacerle una cesárea porque el cuadro está complicado”, dijo.
¡Recibe las noticias directo en tu celular! Suscríbete al WhatsApp de El Sol de Hermosillo
Para la cirugía se requieren al menos 6 donadores de plaquetas, sin embargo continuarán solicitando apoyo para los próximos días. Para mayor información puede comunicarse al 662 167 8838 con Salomé Gutiérrez.
Si desea hacer una donación de plaquetas dirígete al Hospital General del Estado de Sonora en un horario de 7:00 a 13:00 horas con un ayudo entre 8 a 10 horas o bien a las 12:00 horas y haber desayunado ligero.