Martín Karim, un pequeño de cinco años de edad, cumplió su sueño este lunes de ser soldado por un día, en las instalaciones del 24 Batallón de Infantería de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
Lee también: Elementos de Sedena pasan el día con pacientes de CRIT Sonora
Al tratarse de un niño con discapacidad por espina bífida, el personal militar logró acercarse al menor durante un evento que se realizó en el CRIT Sonora.
Despertó la curiosidad y admiración que desde hace tiempo siente Martín por el Ejército Mexicano, al punto de romper los protocolos para acercarse con los soldados y hablar con ellos.
“Él quiso estar enfrente de todos, ver, preguntar y de ahí fue que surgió esta invitación”, explicó el padre de Martín Karim.
Por su parte, las autoridades decidieron invitarlo a las actividades que realizan a diario en el cuartel militar, acompañado de sus padres Gabriela Felix y Martín Gaxiola.
Asimismo, José Luis Sánchez Castro, comandante del 24 Batallón de Infantería se presentó como anfitrión para el pequeño con el objetivo de hacer más inclusiva a la sociedad y reforzar los valores en la niñez.
En la ceremonia también se llevó a cabo una demostración de binomios canófilos (perros entrenados), servicios de sanidad militar y transmisiones militares para representar una parte de los aspectos importantes para las operaciones y diarias del Ejército.
“No lo creímos al principio cuando nos preguntaron si queríamos, por supuesto que sí, nos honra, siempre le ha gustado todo lo que es Policía Estatal, Policía Municipal, todo lo que es así como táctico y lo militar sin duda”, explicó el padre del menor.