La calidad en sus productos y el servicio que brinda a los clientes, son parte del éxito que mantiene el negocio de Martiniano Galindo Olivas, ubicado en el corazón de Hermosillo.
Fue en 1994 cuando el oriundo de Durango, pero hermosillense por adopción, inició con este proyecto, de una forma muy precaria, pero con la meta de que diera para llevar el sustento a su familia.
“Empecé con un triciclo casi desbaratándose, como cuando uno tiene ganas, pero no tiene con qué, tuve que improvisar; estuve en otros puntos de la ciudad hasta que me asenté aquí”, narró a El Sol de Hermosillo el propietario de “Martín, Frutas y Más”.
Ubicado sobre la avenida Cultura y la calle Alfonso Durazo, contra esquina del Centro de Gobierno, a diario cientos de personas hacen fila para comprar un coctel de frutas, el cual puede llevar desde coco, papaya, plátano, melón, piña, pepino, sandía, entre otras, mezcladas si el cliente lo decide con una salsa especial a base de chile en polvo, ciruelas y otros ingredientes, que forman una receta secreta que la vuelve muy peculiar.
Leer también: Valentín Elizalde: 5 datos curiosos que no conocías del Gallo de Oro
El establecimiento de Martín es de los pocos en la ciudad que permanece abierto casi hasta media noche, al abrir desde las 7:00 hasta las 23 horas de lunes a domingo todo el año, por lo tanto es común que las familias, parejas, grupos de amigos o cualquier persona acuda a adquirir sus productos.
“En un principio eran puras frutas y raspados, después ampliamos el menú, ya ahorita vendemos cócteles de elote, papas en bolsa preparadas y aguas frescas”, describió.
Un producto que recientemente se agregó al menú es la nieve de frutas, creado por su hija, la cual es similar a la que venden en Disneylandia, pero tropicalizada a esta entidad, ya que puede ser de mango o piña, aunque se pueden mezclar ambos sabores y obtener una combinación muy rica, resaltó.
¡Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las noticias directo a tu correo electrónico
El gran sabor que brinda en los productos no ha pasado desapercibido en algunas celebridades tanto locales como nacionales que visitan esta capital, como es el caso de Andrea Legarreta, Serapio Ramírez, ex vocalista del grupo Laberinto, deportistas como Jorge “El Travieso Arce, Valentín Elizalde (QEPD) también fue de sus visitantes frecuentes a su negocio, recordó.
A lo largo de los 30 años la atención que su personal le da a los clientes se ha vuelto en uno de los puntos principales por los que muchas personas vuelven, de ahí que si no pruebas las frutas, aguas o snacks de Martín, es como si no hubieras venido a Hermosillo…
¿Ya nos sigues en WhatsApp? Regístrate con un solo click a nuestro canal