Ana Patricia Serrano Nuño, vende pays de mango y oreo para solventar los gastos de su perrita ruska, puesto que desde el año pasado ha sufrido de convulsiones peligrosas y necesita apoyo de la ciudadanía para que continúe con sus terapias y tratamientos.
La joven de 28 años, comentó que desconoce la enfermedad que “ruskita” padece, pues probablemente sea epilepsia, por lo que necesita acudir constantemente con el veterinario y cada 20 días ir a terapias de imanes, además comprar el tratamiento que cuesta 700 pesos mensuales.
“Mi perrita inició convulsiones desde octubre del año pasado y el motivo lo desconocemos. Ha pasado por varios veterinarios, la he llevado a consultas, le han hecho muchos estudios, incluso ha estado internada y algunos veterinarios me dicen que puede ser epilepsia. He tratado de seguir al pie de la letra en todos sus tratamientos, por eso empecé con la venta de pays para cubrir todos sus gastos”, contó.
Recordó que su perrita de seis años estuvo internada durante una semana por un coma inducido, ya que entró en una crisis epiléptica y la trataron de estabilizar, durante ese tiempo gastó 15 mil pesos, cantidad que logró conseguir gracias a su esfuerzo y amor por su mascota.
“Son gastos que hago con todo corazón y cariño para mi perrita, la quiero seguir apoyando, porque desde octubre del año pasado inició con tratamientos y son pastillas muy caras, pero ahora con esta crisis que tuvo el precio del medicamento aumentó; mi meta es cubrir lo pasado y tener un poco para lo que se venga”, dijo.
Asimismo, contó que “ruskita” llegó a su casa hace seis años, y desde entonces siempre ha sido un ser vivo bastante noble, cariñosa, juguetona, pero también muy débil y miedosa, ya que usualmente los animales de dicha raza tienen las emociones mayormente activas que otras.
“De hecho cuando llegó ruska a mi casa yo ya tenía una perrita salchicha llamada Chispita, la cual falleció a inicios de la pandemia porque estaba muy mayor, entonces ella siempre cuidaba a ruska, la protegía de los otros perros cuando querían morderla, pero ahora que murió le conseguí un gatito para que no se sintiera sola”, agregó.
Por último, mencionó que las personas que deseen apoyar su venta de pays se pueden comunicar a través del número: 6622985491 o en Facebook e Instagram: Ruskeiks.
Puede ordenar y recoger en: Avenida 9, número 53, entre 1 y 2, colonia Bugambilias, al norte de la ciudad. También cuenta con servicio a domicilio.