Su pasión por los animales, principalmente los gatos y los perros, la llevó a emprender un negocio muy particular. Durante 2020, Ana Paula Álvarez tuvo la idea de crear Mascotte, un negocio de venta de galletas para mascotas.
Puede interesarte: Blanca buscó una manera divertida para alimentar a mascotas
En exclusiva para El Sol de Hermosillo, la joven estudiante de enfermería, relata que siempre ha tenido un gran amor por los animales e incluso pretende estudiar veterinaria más adelante; fue así que durante los primeros meses de la pandemia de Covid-19 comenzó a elaborar galletas para sus mascotas, con el objetivo de crear un producto que fuera del gusto del público.
“Yo quise emprender haciendo galletas para mi perrita. Yo lo que hacía era practicar; investigué, hablé con un veterinario que siempre ha sido de mi confianza, tengo una amiga que es veterinaria también y les pedí ayuda para guiarme en la elaboración de las galletas y así poder hacer este negocio”.
Explicó que todas las galletas son elaboradas a mano, de manera natural y sin conservadores, por lo cual son de gran beneficio para las mascotas.
Aventurarse al mercado
“Tengo la página en Instagram que es donde me he manejado hasta ahorita y de ahí he sacado a todos mis clientes, principalmente familiares y amigos. Mis amigos me han recomendado muchísimo con sus familias y conocidos”.
Reconoció que ha sido un trabajo difícil, pues al ser un negocio nuevo y al existir restricciones de movilidad no pudo acudir a muchos lugares para darse a conocer, sin embargo, se siente satisfecha con los logros y la proyección que ha tenido vía redes sociales, pues ya está cerca de lograr los 400 seguidores.
Ana Paula comentó que en dicha red social atiende a alrededor de 40 clientes por semana y aunque algunos sólo buscan información, las ventas no han estado mal.
“La verdad es que de ahí (Instagram) ha salido todo mi crecimiento”.
Mencionó que recientemente la invitaron a ofrecer sus productos en un bazar y con ello logró incrementar sus ventas hasta en un 150%, pues previo a ello vendía alrededor de 20 paquetes de galletas por semana y a la fecha ha estado vendiendo 50 paquetes.
“Siento que ahora que fui al bazar más gente me conoció y se incrementaron mis ventas. Mucha gente llevó a sus mascotas y yo les di unas pequeñas muestras para que lo checaran y con eso logré hacer las ventas”.
Ganas de crecer
Actualmente Ana Paula elabora entre 50 y 70 paquetes de galletas por semana, los cuales se dividen en grandes y medianos.
Para los perros de raza grande el paquete contiene 15 galletas de buen tamaño y para las razas más pequeñas el paquete mediano contiene 20 galletas un poco más chicas. Mencionó que también elabora galletas para raza minitoy, aunque esas las produce sólo bajo pedido.
De momento el producto sólo se ha vendido en Hermosillo, pero la joven espera tener oportunidad de ampliar su mercado a otras ciudades e inclusive otros estados. De momento, dijo, está en pláticas con otra empresa de la localidad para hacer un trabajo de colaboración y seguir dándose a conocer.
“Sí, me encantaría poder llegar a otros lugares, aprovechando las redes sociales y el Internet. Yo estaría encantada, la verdad. Hace poco hablé con una pequeña empresa aquí de Hermosillo y estamos planeando una colaboración para ayudarnos a posicionarnos en el mercado y así crecer”.
Además de las galletas, Ana Paula analiza la opción de ofrecer un servicio más, que es la elaboración de fiestas para mascotas, donde se hace toda la decoración dependiendo de la temática que se pida y se elaboran pequeños cupcakes para los animalitos.
“Hace unas semanas hice una fiesta para un gatito y le encantó a la dueña y eso me emocionó mucho”.
Por último, invitó a quienes están pensando emprender algún negocio o ya lo han hecho, a que no se rindan y que mantengan la paciencia, pues es un trabajo que puede llevar tiempo.
“Un negocio no arranca de la noche a la mañana, incluso me lo dijeron muchas veces cuando me desesperaba, así que yo les aconsejo que no se rindan y que sigan con sus sueños”.
¡Recibe las noticias directo en tu celular! Suscríbete al WhatsApp de El Sol de Hermosillo
En resumen: el costo del paquete de galletas es de 50 pesos en tamaño grande, 40 pesos el mediano, las variedades que ofrece para perros y gatos son res, pollo y todas llevan avena; por semana vende entre 40 y 50 paquetes de galletas y en Instagram puedes encontrarla como Mascotte.mx