Paola Grijalva y Mayte Moreno comparten los mejores momentos durante la cuarentena, realizan actividades juntas y disfrutan de los resultados al terminar cada práctica. Mayte tiene 7 años, es una niña muy activa, le gusta saltar, correr, dibujar y bailar.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE HERMOSILLO DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Ante el confinamiento en casa, Paola, madre de la pequeña, utilizó la imaginación y creatividad para ocupar el tiempo de su hija durante estas semanas y complementar un día escolar para invertir su tiempo en hacer manualidades, cocinar, bailar y ser más productiva.
“Mayte lleva las clases del colegio en línea por las mañanas en zoom, de lunes a viernes, en las tardes clases de baile en línea y también tratamos de realizar actividades diferentes como decorar bollitos, jugar lotería, memoramas, bebeleche, colorear libros, ver películas, actividades con arroz de colores, manualidades, entre otras”, mencionó Paola.
También en su tiempo libre hace videollamadas con sus abuelitos, tíos y primos, para platicar sobre todo lo que hace en su día y compartir su cariño por medio de la tecnología.
“Lo más difícil de la cuarentena es no poder visitar a las personas que más queremos, que Mayte no salga a jugar con sus vecinos y no poder ir al parque a patinar o jugar, pero poco a poco nos vamos adaptando para que ella este tranquila y disfrute sus días en casa”, explicó.
Por medio de las páginas de Internet buscan ideas fáciles y sencillas para hacer en casa para desarrollar algunas habilidades y así jugar y aprender al mismo tiempo.
El próximo 30 de abril Mayte celebrará el Día del Niño desde casa en compañía de su familia, tendrá un desayuno de gala en línea con sus compañeros, por la tarde comerá su platillo favorito: hamburguesa acompañada con una rebanada de pastel y al final tendrá una albercada en el patio de su casa.
Para finalizar Paola invitó a las otras mamás a intentar algo distinto con sus hijos todos los días y hacerlo con una rutina para mantener su tiempo ocupado y que no se aburran durante el confinamiento, asimismo aprovechar el tiempo con los niños jugando y aprendiendo.