La “Q” es una de las letras más difíciles de explicar a alguien que no está dentro de la comunidad LGBT+, pues existen malentendidos y opiniones que oscurecen el significado, es por ello que Zu Zambrano, quien se identifica a sí misme como persona no binaria o Queer, abordó el tema en entrevista con El Sol de Hermosillo.
Le joven comentó que algunas personas no entienden que alguien no se sienta identificado como mujer ni como hombre.
“Solamente estoy en medio, prefiero no involucrarme con absolutamente nada”, manifestó.
Lee también: "Desde el kínder me gustaba una niña": ser lesbiana para Andrea Aguirre
Además, agregó que tal descubrimiento personal comenzó en el 2020: “Empecé a cuestionarme un montón de cosas, yo siempre había sentido una atracción o gusto por cosas que no son de hombres; experimenté con la ropa, con maquillaje, poco a poco fui dándome espacio para explorar”, compartió.
Fue en ese entonces que Zu entendió que tampoco podía definirse de manera binaria, dijo sentirse más cómode siendo neutro “fluyendo”.
De igual manera, detalló que el lenguaje inclusivo es muy importante para los queers, ya que implica darles una mayor visibilidad, pues sentirse incluidos es parte vital del proceso de convivir sin prejuicios en la sociedad actual.
“Yo siento que mi identidad de género y orientación sexual son mías, yo tengo la libertad de hacer y deshacer con ellas lo que yo quiera, porque yo considero que esto con el tiempo va cambiando o te sientes diferente y es muy válido. En resumen libre”, expresó.
Uno de los sueños de Zu, que se encamina mucho a la definición de la letra Q, es poder compartir el mensaje de la libertad, ya que misma narró que no se sentía vive antes de poder explorarse en la actualidad.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Además, aseveró sentirse encapsulade, por lo tanto con sus actividades y discurso busca ayudar a aquellas personas que están pasando por el proceso de conocerse o de identificación para que puedan ser como quieren sin ningún problema que les impida su felicidad plena.
“Mi sueño es llegar a cada una de ellas (personas) y decirles: Estás bien, eres válida'”, concluyó Zu.
Mantente informado y síguenos en Google News.