Para poder contar con el servicio de energía eléctrica, ya sea para uso doméstico o comercial, lo ideal es que hagas la contratación del mismo a tu nombre. Esto evitará que, si rentas un inmueble, tengas que pagar recibos y kilowatts que no son tuyos.
También determinará la responsabilidad que tienes con la Comisión Federal de Electricidad, CFE, y el tiempo de duración del contrato.
Es importante, que, al concluir tu permanencia en un inmueble, sea casa habitación o local de algún negocio, canceles el servicio; éste concluye cuando los trabajadores de la paraestatal retiran el medidor del domicilio.
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¿Requisitos para cancelar el servicio de la luz?
Lo primero que tienes tomar en cuenta es que, para dar de baja el servicio, tienes que estar al corriente con tus pagos. También, debes:
- Presentarte en un Centro de Atención a Clientes de CFE.
- Llevar el recibo de consumo más reciente.
- Presentar una copia de tu identificación personal, puede ser la credencial del INE. En caso de que el nombre del contrato sea como persona física.
- Presentar o firmar (en algunos centros de atención tienen el formato) una carta de solicitud para cancelar el servicio de energía eléctrica.
- En caso de tener adeudo, pagarlo en la misma oficina.
- Dejar un número de teléfono para dar seguimiento a la cancelación.
- El retiro del medidor de luz se hace, a más tardar, en diez días hábiles.
Si el contrato no está a tu nombre
- Si no eres el titular del servicio, pero vas a cancelarlo, debes presentar la solicitud de cancelar el contrato.
- Documentos que comprueben tus derechos del sitio donde deseas cancelar.
- Una identificación oficial, si eres persona física; si eres representante legal debes llevar una carta poder notariada o simple, en original y copia
- Copias de tu identificación y de quienes o quien representas.
- En caso de que el titular del contrato haya fallecido, debes presentar -además de los documentos anteriores- una copia del acta de defunción.
Las personas morales deben presentar:
- Copia del acta constitutiva.
- Copia de identificación oficial de quien hace el trámite.
- Carta con poder notarial para realizar la cancelación del servicio.
- Constancia de propiedad o constancia de renta.
- Solicitud a CFE para cancelar el servicio.
El costo del trámite es gratuito, la atención es personalizada; en algunos casos hay que esperar a que se haga la última lectura del consumo de energía para poder finiquitar el saldo existente.
También tienes que considerar que, si el medidor se encuentra en un sitio cerrado, haya acceso a los trabajadores para que lo retiren.
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Una vez que el medidor está en posesión de CFE, debes llamar al 071 para informar que se ha llevado a cabo este proceso y así finalizar el trámite.
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