Le decían que era muy fea y terminó modelando en la Fashion Week de Nueva York

Creer en uno mismo siempre será más fuerte que esperar a que los demás crean en ti y esta chica lo demostró

Roxana Izaguirre | El Sol de Hermosillo

  · domingo 15 de enero de 2023

A pesar de las fuertes críticas sobre su físico Melissa Blake no se deja intimidar / Foto: Cortesía | @melissablake81

Actualmente se vive en una sociedad que sólo busca detener o evitar el éxito de los demás y esto se puede ver a diario en redes sociales.

No hay día que no se sepa sobre algún caso en el que se le crítica a una persona ya sea por su apariencia, por su físico, por sus gustos, por sus acciones y demás.

La historia de Melissa Blake no es muy distinta a otras, pero sin duda es una con final feliz, ya que sin importarle los comentarios negativos, ella no dejó de luchar por sus sueños.

Leer más: César León, el maquillista que rompe estereotipos de género: FOTOS

En 1981, una joven con síndrome de Freeman – Sheldon vino al mundo, con un trastorno genético óseo y muscular que provocó soportar más de 26 cirugías.

Melissa Blake, cómo la mayoría de las personas, comenzó a subir selfies a sus redes sociales, una acción que provocó la aparición de haters que la atacaban constantemente.

La mayor parte de los comentarios, se enfocan en mencionar que debía de dejar de subir fotos de su rostro ya que era muy fea, aún al saber que padecía de un síndrome poco inusual.


La autoestima de Melissa Blake la llevó al éxito


Seguramente cualquier otra persona se hubiera dejado intimidar por los comentarios negativos que recibía en redes sociales, pero gracias a la educación y amor de sus padres, la seguridad de Melissa Blake fue superior a todas las críticas.

La respuesta de la joven fue continuar con su contenido de selfies, y precisamente esta actitud fue la que le abrió la puerta a los escenarios de la Semana de la Moda de Nueva York, pues en poco tiempo se volvió viral.

Una de las mayores admiradoras de Melissa Blake es Mindy Scheier, fundadora y CEO de Runway for Dreams, quien en 2020 invitó a la chica a uno de los eventos de moda más grandes del mundo.

¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp

“Cuando era adolescente, alguien dijo que nunca podría ser modelo porque soy discapacitada”, mencionó la ahora modelo en una entrevista para Genial Guru.

Actualmente se dedica a la escritura que cubre relaciones, discapacidades y un poco de cultura pop, pero aprovecha su tiempo libre cómo activista de la discapacidad.



Cuenta con un título en periodismo y sus escritos han formado parte de reconocidas revistas como The New York Times, Glamour, Cosmopolitan, ELLE y otras.

Sin duda la historia de Melissa Blake resulta inspiradora para todos, ya que los límites no los debe poner nadie que no sea uno mismo.

¡Regístrate y accede a la edición digital de nuestro semanario!