Al bajar la luz del sol, se acerca la hora del cierre en el Mercado Municipal Número 2, que cuenta con casi 60 años de antigüedad, siendo ubicado en la colonia Balderrama, al norte de Hermosillo, donde cientos de trabajadores salen adelante día con día.
El 5 de julio de 1965 se aprobó el crédito a comerciantes locales para formalizar la creación del segundo Mercado Municipal, antes conocido como “La Yarda”, donde ahora se ubican decenas comercios dedicados a la venta de frutas, verduras, carnes, restaurantes, entre otros artículos.
Para los comerciantes, tanto la hora de apertura como el cierre son de vital importancia, pues la primera implica el momento en que comenzarán a llegar clientes y la segunda es el merecido descanso, por lo que no son pocos los locatarios que se apresuran a bajar las cortinas de metálicas en cuanto se acerca la hora de cerrar.
Lee también Así luce la Central de Abastos "Fco. I. Madero" tras el cierre de la jornada
En ese inter, algunos comerciantes siguen despachando a los clientes que llegaron antes del cierre, o incluso a quienes piden ser atendidos a pesar de retrasarse, pero el trabajo es trabajo.
Al respecto, María se levanta a diario para su jornada en el Mercado Municipal Número 2, sobre la calle Mendoza, entre 12 de Octubre y Monteverde, donde vende sombreros, bolsos y diferentes artesanías para sacar a su familia adelante.
A pesar de su avanzado embarazo, la joven no se limita y con una sonrisa siempre atiende a sus clientes desde las primeras horas de la mañana hasta que las 18:00 horas, cuando comienza a juntar su mercancía para marcharse a su hogar.
¡Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las noticias directo a tu correo electrónico
“Pues es como todo, depende de los días, a veces va bien y otros días sí se vende mejor. Principalmente los fines de semana es cuando sí se ve más gente y ya en estas fechas es cuando empieza a dejarse ver más”, dijo.
Sin embargo, no desaprovecha la oportunidad para atender a su otro hijo mientras le ayuda a guardar el resto de la mercancía en cajas que llevan a su casa para empezar de nuevo su jornada, como todos los días.
¿Ya nos sigues en WhatsApp? Regístrate con un solo clic en nuestro canal