Porque usted lo pidió y ya que realmente no tenemos nada más que hacer (guiño, guiño), volvemos con los temas de terror para este mes lleno de misticismo y ahora les traemos algunas películas que se han considerado malditas a lo largo de la historia.
Desde que la escena cinematográfica se hizo presente, varias producciones afirman haber vivido acontecimientos que marcaron a todos los involucrados, ya sea con sucesos terroríficos hasta la lamentable muerte de actores o gente del staff.
Muchas de estas películas, con éxito o no en la pantalla grande, se han considerado como “malditas”, por todo aquello que conllevo su realización.
El mago de Oz (1939)
Esta histórica película estadounidense de 1939 y producida por Metro-Goldwyn-Mayer, a pesar de no estar relacionada al ámbito del terror, vivió una serie acontecimientos durante su grabación que fueron de llamar la atención.
La producción es una de las más accidentadas de la historia, la bruja del oeste casi muere quemada durante la escena en la que desaparece tras una nube, incluso su doble salió lastimada de quemaduras, después de que su escoba explotara en otra escena.
El actor que hizo del hombre de hojalata fue substituido, pues sufrió una reacción alérgica a los polvos de aluminio que se usaban en el maquillaje.
La perrita que sale como “Toto” en el rodaje, fue pisada por un miembro del rodaje y no fue capaz de culminar el mismo.
Por último y lo que la consumo como una llamada película maldita, fue el supuesto suicidio por parte de un miembro del rodaje dentro del set y que incluso se puede llegar a ver en la película, aunque esto se ha debatido a lo largo del tiempo.
Rosemary's Baby (1968)
Siendo una de las películas de terror mejor valoradas de todos los tiempos, el Bebé de Rosemary (como es conocida en Latinoamérica), estuvo también llena de misticismo en el rodaje e incluso y de manera lamentable, se ve involucrada de una u otra manera en posteriores asesinatos.
Este título escrito y dirigido por Roman Polanski y basada en la novela homónima de Ira Levin, estremeció a los aficionados al séptimo arte en 1968 por su historia de terror dramático.
Durante el rodaje (el cual se realizó en el edificio Dakota junto al Central Park de Nueva York), se sufrió con varios inconvenientes.
El compositor de la música, murió por un coágulo cerebral, misma manera en que fallece uno de los personajes de la película.
¿Reconociste el lugar de filmación?, el mismo sitio donde algunos años más tarde, John Lennon sería asesinado.
Por si fuera poca, la esposa de Polanski, la famosa actriz Sharon Tate, junto a algunos amigos, serian asesinados en su propia casa por “la familia”, la cual era dirigida por Charles Manson, Tate estaba embarazada.
Poltergeist (1982)
¿Crees en los fantasmas?, bueno, en esta trilogía de terror y suspenso sobrenatural donde la primera entrega producida por Steven Spielberg es considerada una de las mejores películas dentro del género, se considera como maldita.
Al igual que nuestra pasada selección, se creé que esta entrega se cobró la vida de personas involucradas en la cinta.
Dominique Dunne, una de las actrices principales, murió a los 22 años de edad, tras ser asesinada por su novio que la estrangulo.
Heather O’Rourke, la niña que se ganó el corazón de todos interpretando a Caroline, falleció de manera inesperada a la edad de 12 años por una infección.
Sigue a El Sol de Hermosillo en Google News y mantente informado con las noticias más recientes
Si te sigues preguntando a qué se deben los fantasmas aquí, pues es simple, la película trata de espíritus, y tiempo después se dio a conocer que los cadáveres que aparecen en la primera entrega, eran de personas reales.