La chaviza lo hizo de nuevo, y es que las tendencias de las nuevas generaciones cada vez parecen tener menos sentido.
Lo de ahora es el “Yo de niño” o en inglés “Me as a baby”, frase que se utiliza al reaccionar al contenido en el que un gnomo o duende se presenta en diferentes videos sin explicación alguna.
TikTok es una plataforma que llegó para innovar las redes sociales, pues permite compartir contenido audiovisual de todo tipo sin limitar la imaginación.
Leer más: Melany Tapia, la vaquerita sonorense que inunda TikTok con sus hermosos caballos
Lo más reciente, son los videos en los que un aparente títere volador que representa a un gnomo, con capa blanca y un sombrero puntiagudo verde, es un referente a la infancia de muchos cibernautas.
¿Esto tiene algún sentido? En realidad no, pero si hay una explicación que te ayudará a comprender un poco más el lenguaje de la chaviza.
¿Qué es el Shitposting?
El primer paso para entender la nueva tendencia de Tik Tok sobre el gnomo y el “Yo de niño”, es conocer el significado del Shitposting.
Por su significado en inglés, se puede traducir como publicaciones basura, que simplemente no tienen sentido o explicación congruente.
Desde hace un tiempo, este concepto se aplica en gran parte del contenido que se maneja en redes sociales por la chaviza, el cual no siempre resulta gracioso.
Puede incluso tener una explicación ofensiva o fuerte, que se pone de moda de manera repentina y por cualquier motivo.
El “Yo de niño” es contenido Shitposting
El personaje que interpreta al famoso gnomo que está en tendencia, cuenta con una página oficial en TikTok @mestreensinador1, por lo que se refieren a él cómo “Mestre”, pero hay quienes lo llaman “Tiburcio”.
El perfil está lleno de videos sin sentido en el que se puede ver a este gnomo mientras baila, vuela, se esconde y hace diferentes actividades, casi siempre con la misma música de fondo.
Los comentarios en su totalidad, en cada uno de los videos, expresan lo mismo “Soy yo de niño” o “miren yo cuando era un niño”, lo cual no tiene lógica.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
El motivo de esto es que se trata de “Shitposting”, una tendencia que se pone de moda simplemente porque sí, ya que alguien en algún momento simplemente lo dijo y la chaviza lo adoptó.
Este tipo de publicaciones ha influido tanto, que hay otros videos en los que se les muestra a los niños las imágenes del mono mientras bailan y los infantes afirman que se trata de ellos.
La versión de Mestre, cuenta también con un live action, creado por un usuario que expresa ser fiel seguidor del títere y comparte videos de él disfrazado del gnomo.
¡Regístrate y accede a la edición digital de nuestro semanario!