Entregada a su profesión como bombero y ser mamá, Miriam Álvarez se ha dedicado a salvar la vida de los ciudadanos y al mismo tiempo criar a sus hijos. Desde hace 25 años es un elemento del departamento de Bomberos, es madre de 4 y también es abuela.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE HERMOSILLO DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Su día de trabajo comienza desde las 5:00 horas y termina al siguiente a la misma hora, el turno de trabajo es de 24 horas y en algunas ocasiones puede regresar temprano a casa para descansar y recibir la visita de sus hijos.
A pesar de las jornadas largas de trabajo arriesgando su vida en las llamas o ante otro siniestro, Miriam continúo haciendo lo que le gustaba y a ser un gran ejemplo para sus hijos, quienes menciona son lo más bonito que le ha pasado.
“Con mis hijos tengo miles de anécdotas, su crecimiento, mi trabajo, antes de que pasara la contingencia nos juntábamos todos los domingos para recordar esos momentos, aún recuerdo cuando eran pequeños, su nacimiento y cómo era mi vida antes con mis hijos pequeños y el trabajo”, expresó.
Miriam le gusta mucho su trabajo y siempre ha tenido el apoyo de su familia; incluso, dos de sus hijos tomaron su ejemplo y también son dos bomberos dedicados a ayudar a otros.
“Nada es imposible, cuando quieres de corazón todo se puede lograr, se necesita tener decisión solamente, si es difícil, pero me gusta mucho y es gratificante ayudar, no siempre hay buenos resultados, pero tratas de mitigar en la gente sus pérdidas”, aseguró.
Entre los momentos más difíciles que le ha tocado vivir, fue el incendio en la Guardería ABC de 2009, donde murieron 49 niños y más de cien resultaron con quemaduras. Aún así, siguió con su pasión por apagar siniestros y ser parte de esta labor.
“Todos los siniestros son diferentes, tal vez lo peor que vi fue el incendio del ABC y como madre fue algo muy difícil, cuando mis hijos eran pequeños sabía que si volvía a casa iban a estar ahí esperándome y eso me tranquilizaba, pero ahora lo que más se me ha hecho difícil es cuando crecieron y se fueron de mi casa y ya no los tenía junto a mí”, manifestó.
Este 10 de mayo, Día de las madres, Miriam celebrará en casa en compañía de su esposo y su hijo menor, disfrutarán de una buena película y una rica comida.
“Recuerdo que a veces cargaba con ellos al trabajo y se quedaban en la estación, mis compañeros cuidaban a mis pequeños, nunca los descuidé, ahora en este día tan importante para todas las madres estaré en casa con mi familia, mi esposo y mi hijo menor, pero me hubiera gustado que estuvieran todos los hijos como siempre lo hacen”, concluyó.