Miriam y su hija regresan a las plazas a vender moños

La cuarentena se ha alargado y la familia necesita subsistir, ya que aún se encuentran sin empleo fijo

Nancy Álvarez | El Sol de Hermosillo

  · miércoles 8 de julio de 2020

Carlos Villalba | El Sol de Hermosillo

Hace dos meses se compartió la historia de Miriam Valenzuela y su hija Alejandra Guadalupe de 9 años edad, quienes vendían accesorios para el cabello a las afueras de la iglesia de la Candelaria en Villa de Seris, para obtener un ingreso y comprar alimento para su familia.

ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL EN UN SOLO LUGAR Y DESDE CUALQUIER DISPOSITIVO ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

Ante la llegada del virus a Hermosillo, su familia se vio afectada por la contingencia, ya que dejaron de trabajar y generar ganancias, por lo que Miriam decidió elaborar moños para el cabello de distintos materiales para intercambiarlos por despensa.

Al difundirse la situación en la que se encontraba la familia y la actividad que realizaban para salir adelante, el apoyo de los ciudadanos comenzó a llegar en grandes cantidades al punto de intercambio donde exhibían sus productos.

“Tuvimos mucho apoyo gracias a Dios, también nosotros de eso compartimos con los vecinos, a personas que sabíamos que necesitaban, aún seguimos sin trabajo y estamos batallando, así que pensé nuevamente en requerir ayuda porque es muy difícil no tener un sustento”, compartió Miriam.


Sin embargo, los insumos volvieron a hacer falta en su familia. La pandemia se ha alargado ya a más de tres meses, por lo que decidieron reaplicar la acción y hacer de nuevo el intercambio o venta de moños de listón, vinil y tela en la Plaza de la Candelaria el próximo sábado 11 y domingo 12 de julio en un horario de 16:00 a 20:00 horas.

“Si tienen la posibilidad de ayudar, ayúdenos un poco, estamos batallando porque está muy mal la cosa, esto dejó mucha gente sin empleo, nadie lo esperaba, espero que nos extiendan la mano en estos momentos y se los vamos a agradecer de corazón”, expresó.

Son cinco los integrantes de la familia de Miriam, quienes no cuentan con un trabajo fijo que les genere ingresos y dependen de la venta o intercambio de moños de la señora para comprar alimento, artículos de limpieza y protección.

Carlos Villalba | El Sol de Hermosillo

Entre el las despensas que pueden donar para la familia se encuentran los frijoles, arroz, lentejas, aceite, comida enlatada, frutas, verduras, rollos de papel, champú, también gel antibacterial, cubrebocas, toallas para desinfectar, entre otros.

“Vamos a poner una mesa donde tendremos alrededor de 100 moños de 40 pesos cada uno y 50 cubrebocas de 30 pesos a la venta, esperamos el apoyo de la gente para poder juntar despensas para nuestra familia y seguir apoyando a nuestros vecinos”, explicó.

Tras el éxito obtenido hace 2 meses al recibir grandes cantidades a ayuda en especie, Miriam ayudó a sus familiares, amigos y vecinos compartiendo despensa para que pudieran subsistir ante la contingencia.

Carlos Villalba | El Sol de Hermosillo

Después de haber permanecido 4 días establecida en la plaza, decidió moverse por otros lugares de la ciudad como centros comerciales, parques o pasando de casa en casa para intercambiar o vender los accesorios.

“Como no estuvo saliendo mucho ingreso y esto se seguía extendiendo tuve que salir a las calles a vender los moños y cubrebocas y me fue bien, ahora vamos a regresa a la plaza este fin de semana, Alejandra va a pasar su cumpleaños trabajando pues el domingo es su cumpleaños número 10”, manifestó.

Para los interesados en apoyar a Miriam y su familia, la pueden encontrar éste 11 y 12 de julio en la plaza de la Candelaria de 16:00 a 20:00 horas o bien pueden comunicarse al número 6624225137.


Te recomendamos el podcast ⬇️

Spotify

Apple Podcasts

Google Podcasts

Acast