Un dicho popular señala “De la moda lo que te acomoda”, y muchas personas tratan de apegarse a las tendencias, una de ellas es la conocida como oversize, que se caracteriza por el uso de prendas de tallas más grandes.
No se trata solo de que compres o agarres del closet de tus amigos, esposo o familiares ropa más grande de tu talla.; la idea es que juegues con proporciones y tu estilo.
Desde mediados de 2023, hemos visto esta tendencia que permanecerá en este año también. La moda es cíclica y aunque haya algunos que ven por primera vez este tipo de vestuario, lo cierto es que nació en los años 80.
Lee también: Alejandro Corrales encontró las chanclas ideales para un vaquero: hasta traen espuelas
¿Cómo nació la moda oversize?
Hay tendencias que imponen ropa ajustada o ceñida al cuerpo, a veces con las prendas muy cortas; a veces se combinan, como puede ser la ropa oversize con la vestimenta de pijamas para andar en la calle, como parte de una expresión desenfadada que impera en la actualidad.
La moda oversize surgió en los años 80 con la influencia de los intérpretes y el mundo del rap; este tipo de moda urbana es una tendencia mundial.
El sitio luzdetajo.net refiere que el creador de esta moda es el diseñador Giorgio Armani, quien buscaba una variedad para los estilos entallados que buscaban resaltar la silueta de la mujer.
En este estilo también entró la moda de las grandes hombreras en las pasarelas, que están inspiradas en los músicos de rap que no dejan de surgir a través de la historia contemporánea.
Fue así como surgió este estilo de ropa amplia y cómoda que no se ciñe al cuerpo, pero que no todos tienen el valor para usar y lucir en la calle, literalmente “al último grito de la moda”.
Una artista que suele vestir outfits oversize es la cantante hermosillense Yuridia.
¿De qué comprende la moda oversize?
Los elementos que componen son pantalones que pueden incluir campana y tiros altos, ya sea de vestir, tipo jeans o como si fuera ropa deportiva; su ventaja es que tienen la entrepierna baja y hay más espacio para los muslos.
Las camisas oversize llevan mangas abultadas, volantes, estampados que puedes usar con pantalones que no vayan muy ajustados y que parezca que los tomaste prestados de alguien de más volumen y estatura que tú.
También están en tendencia los sacos conocidos ahora como cardigans y blazers en gran tamaño, para que adoptes una apariencia relajada y lleves abajo pantalones ajustados o vestidos de corte romántico.
Cabe recordar que con este look puedes ir a trabajar o a hacer vida social, en todos los espacios está permitido.
Consejos para adoptar la tendencia oversize
Independientemente de la temporada en que nos encontremos, un saco oversize será tenerte en tendencia; si muestras un poco de piel con cualquiera de las prendas que elijas, lucirás más natural.
Recibe noticias, reportajes e historias directo a tu celular: suscríbete a nuestro canal de WhatsApp
La moda oversize permite que uses cinturones, tirantes o algún accesorio que ciña y marque una parte de tu cuerpo, para no dar la apariencia de que la ropa te queda grande (hay que darle un estilo, pues).
¿Te gusta ver videos en YouTube? Síguenos para recibir los más recientes