Cada vez más los medios de comunicación se han ido abriendo a temas que antes no se publicaban, ya sea porque no correspondían a ideas conservadoras o preconcebidas, tal es el caso con el cuerpo de las personas.
Por ejemplo, las revistas de belleza sacaban portadas con mujeres u hombres en trajes de baño y estos tenían que responder a un estándar o estereotipo “agradable” o “correcto” para el espectador.
Para romper con lo anterior, la revista Sports Illustrated por primera vez en los 58 años que tiene de vida, presentará una modelo que muestra la cicatriz de su cesárea.
Lee también: La modelo de 65 años que desafía estándares de belleza, conoce a Yazemeenah Rossi
Este momento se consiguió gracias a la asociación entre la fundadora de Frida Mom y Chelsea hirschhorn con la intención de celebrar a todas las mamás que han pasado por el proceso de una cesárea.
Uno de los objetivos de esta publicación es mostrar “auténticamente” la belleza de la maternidad y ayudar a las mujeres que han pasado por este proceso a sentirse orgullosas, al mismo tiempo que normaliza las conversaciones sobre los cuerpos posparto.
Cabe destacar que la revista también está promoviendo la iniciativa “Pay Whit Change” para cambiar positivamente las principales narrativas culturales asociadas a los cuerpos de las mujeres.
“Estamos encantados de que Sports Illustrated Swimsuit aprecie la importancia de destacar a estas mujeres de manera auténtica, con cicatrices de cesárea y todo, damos la bienvenida al progreso que haremos como resultado de este compromiso compartido”, declaró la modelo en la revista.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
La cesárea es un procedimiento quirúrgico en el que se da luz al bebé a través del abdomen, en lugar de la vagina. Es un proceso que en algunos casos puede ser planificado y en otros se hace de manera urgente si el parto se complica, según el Colegio Estadounidense de Obstetras y Ginecólogos.
Mantente informado y síguenos en Google News.