La familia de Favián Lameda pasa por un momento triste debido a la muerte de Conchita Lameda Romero, hermana del youtuber que ha colocado a San Pedro de la Cueva en el mapa mundial.
En una transmisión en vivo que hizo Favián el 10 de mayo, compartió que su hermana fue hospitalizada desde el pasado viernes 5 de mayo.
Conchita radicaba en Paramount, California, y enfrentaba una larga enfermedad; entre enero y febrero de 2022 la familia fue a visitarla y fue allá donde don Silverio, su padre, sufrió un infarto y murió después de estar varios días hospitalizado, una situación similar a la de su hija.
Lee también: Favián Lameda da último adiós a su padre en San Pedro de la Cueva, a un mes de su muerte
Malas noticias para San Pedro de la Cueva
La mala noticia de que empeoró su salud y estaba hospitalizada e intubada, llegó a Favián el viernes por la noche por medio de una llamada, entonces, él organizaba los últimos detalles para la esperada boda de doña Beba y don Pancho.
El sábado, él publicó la situación y pidió oraciones por ella y su familia; petición que se desbordó a través de las distintas plataformas de Favián y de Yo amo San Pedro de la Cueva.
Conchita enfrentaba una larga enfermedad
Según lo narrado en la transmisión, Conchita tenía 51 años y tres hijos, el mayor cumplió 27 años ayer (10 de mayo). Se tomó la decisión de desconectar los aparatos que la mantenían con vida tras luchar con la enfermedad por más de dos años.
No podrá ir a California
A Favián se le venció su visa y no podrá estar con el resto de la familia en California; él se quedó acompañando a su mamá en San Pedro de la Cueva. Expresó que lamentó darle tan tristes noticias el Día de las Madres.
Este jueves 11 de mayo, Favián publicó en sus redes sociales una foto de su padre y su hermana: don Silverio y Conchita bailan el día de su boda. El mensaje es que ya están juntos.
La publicación tiene más de 6 mil reacciones en Facebook y más de 3 mil comentarios solidarios con los Lameda, quienes enfrentan un momento muy triste.
Recordemos que son muchas las familias que hemos conocido a través de las plataformas digitales, luego de que Favián comenzara a publicar fotos y videos de sus habitantes durante la pandemia por Covid-19; el objetivo era promocionar el trabajo que realizaban para apoyar su economía.
El resultado es que la población se convirtió en un gran escaparate y atracción para el turismo que no ha parado de llegar para recorrerlo y enviar apoyos para las personas de escasos recursos que ahí viven.
En marzo de 2022, los sanpedrenses acompañaron a don Silverio Lameda a su última morada en el panteón del pueblo.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
El contenido de las plataformas que dan cuenta de la vida de San Pedro de la Cueva nos ha hermanado con sus habitantes, con ellos hemos compartido alegrías y tristezas; hoy nos toca tener conocimiento y vivir a la distancia esta pérdida. Sobre los funerales de Conchita Lameda no se ha dado información a detalle. Descanse en paz.
¡Regístrate y accede a la edición digital de nuestro semanario!