El bazar feminista Pasaje Morado surgió con el propósito de crear un espacio para compartir el trabajo y proyectos de mujeres emprendedoras de Hermosillo, es organizado por Gisel Terán, SadSahuarito, Alondra Ruiz y Lola Méndez, quienes buscan difundir el talento de aquellas que se dedican a hacer artesanías, ropa o a vender parte de su guardarropa.
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El próximo domingo 1º de agosto se llevará a cabo la segunda edición del bazar, en el andador Juan Álvarez, ubicado en el Centro de Hermosillo, en un horario de 17:00 a 22:00 horas; el evento se replicará dos veces por mes, aseguró Lola Méndez, organizadora.
“El tema principal es la perspectiva de género y las expositoras son las mujeres por ahora, nuestro plan es incluir disidencias, pero tal vez para la próxima edición lo tengamos más estructurado, el objetivo es crear espacios para nosotras porque tenemos desventajas económicas respecto a los hombres, entonces creamos este lugar para las ‘morras’ donde puedan mostrar su talento y recibir un apoyo económico”, explicó.
Por medio de las redes sociales de Yonqi se estará compartiendo información acerca de los próximos eventos, asimismo las bases para las mujeres interesadas en participar en el bazar y las actividades organizadas para el resto del año.
“Promovemos que sean productoras, artesanas pero también damos la oportunidad a las mujeres que quieran vender cosas de segunda, sus propios artículos de su clóset, son bienvenidas y pueden apartar su espacio con un costo de recuperación de 200 pesos por persona”, señaló.
Lola reiteró la invitación a los ciudadanos para sumarse al proyecto, ya que a futuro se espera convertir el andador en un lugar donde las mujeres puedan desarrollarse, también añadió que próximamente se pretende brindar talleres de autodefensa y pláticas sobre feminismo para continuar trabajando en temas relacionados con la mujer.
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“Esperamos seguir haciendo cosas dirigidas para morras y hechas por morras, una de las preguntas que más nos han hecho es que si pueden ir hombres y sí, sí pueden ir, las morras son las protagonistas en cuanto a la venta porque son las que van a tener los espacios pero sí pueden ir hombres a hacer compras”, concluyó.