El tener recuerdos importantes de tus hobbies siempre es algo lindo de obtener, objetos que te recuerden lo valiosos que son tus gustos y eso también aplica para aquellos dentro del mundo del manga y del anime, siendo las figuras una de las piezas que los fans suelen buscar más.
Sin embargo, a veces los precios, ya sea por producción y traslado, suelen ser bastante altos, al menos para aquellos trabajos que son considerados de alta calidad entre los coleccionistas conocedores.
En México, se pueden encontrar precios desde casi los $300 hasta casi los $3 mil, cuando hablamos de figuras de calidad variada, pero siempre dentro de los productos oficiales.
Lee también: #Mundotaku | "Masamune-kun's Revenge" regresa después de seis años
Aunque esto no deja de ser un negocio, compra-venta siempre está en cambio constante y los precios pueden tomar precios exorbitantes cuando se habla de figuras echas para aquellos coleccionistas de hueso colorado.
Algunos de los fabricantes más populares en Japón son: Bandai Namco Group, Square Enix, Kotobukiya, MegaHouse o Max Factory.
Las figuras suelen estar hechas de plástico o PVC, aunque también hay materias menos usuales para ediciones especiales y algunas fuentes tienen su origen durante la época de los años 40, en Estados Unidos, siendo la línea de GI Joe la primera en ser conocida de la mano de Hasbro.
Por su parte, el auge en la actualidad se debe en gran medida a las facilidades de poder comprar productos originales desde casi cualquier parte del mundo, a través de las páginas de compras en línea más importantes.
Estas figuras se han podido encontrar con precios desde los $13 mil hasta más de $200 mil dólares, si lo valen o no, tienes la última palabra y aquí te mostramos algunas:
Megumi Kato (“Saenai Heroine no Sodatekata”)
$19 mil dólares
Esta figura creada por Aniplex, es de tamaño regular (1.58 cm) y sólo fueron producidas 10 del querido personaje.
Astro / Atomu (“Astro Boy”)
$25 mil dólares
Es una figura de colección vintage y desmontable, que se conserva en buen estado a tamaño real con luces led integrada en sus ojos.
Shota Aizawa (“My Hero Academia”)
$175 dólares
Una de las más populares en lo que va del año es de Eraser Head, figura presentada por Takara Tomy a escala 1/8 que incluye un flequillo alternativo y puede ser conseguida a través de Kotobukiya Shop.
Lala Satalin Deviluke (“To LOVE-Ru”)
$27 mil dólares
Fue la primera en recibir una figura a tamaño real de la serie, siendo una pieza bien elaborada que, para aquellos que quisieron tenerla, debieron entrar a un sorteo, pues sólo se crearon diez piezas.
Monkey D. Luffy (“One Piece”)
$187,477 dólares
La figura de 24 quilates de oro, fue creada por Tokuriki Honten como parte del lanzamiento de la película “One Piece Gold”, siendo una de las obras más apreciadas y una de las más caras de todos los tiempos.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Gundam Converge (“Gundam”)
$200 mil dólares
¿Te gusta “Gundam” y la joyería? Bueno, estas piezas fueron creadas por Tanaka Precious Metals para la celebración Art of Gundam en Tokio, está hecha de oro de 24 quilates y mide 55 milímetros.
¿Ya nos sigues en Instagram? Encontrarás fotografías, videos y más