Ya estamos en 2023 y la fecha de salida del live-action del manga “One Piece” y aunque ha dejado expectativas encontradas, pues todos conocemos la mala fama de este tipo de producciones occidentales, el mismo Eiichiro Oda aclaró en una especie de comunicado que, tanto la producción como los actores, se han esmerado por dejarlo convencido con el producto final.
El mangaka de la mítica travesía de Luffy y sus nakamas por encontrar el One Piece se espera salga a la luz con actores reales este año bajó la producción de Netflix, pero Oda ha expresado que se ha hecho todo lo posible por cumplir sus expectativas ante su obra magna.
“Quizás les parezca que este comunicado sale de la nada, pero la verdad es que hemos estado trabajando duro por mucho tiempo y, ahora, todos los que participamos en la producción estamos en la misma sintonía. ¡Al fin lo logramos!”, señaló el autor.
Lee también: #Mundotaku | "Masamune-kun's Revenge" regresa después de seis años
“Considerando que no tengo la vida comprada, creo que esta bien podría ser la última oportunidad de llevar ‘One Piece’ al mundo entero, y si vamos hacerlo, quiero aprovechar mientras sigo activo para supervisar el proyecto, por eso, en 2016, acepté hacer una adaptación de ‘One Piece’ con actores de carne y hueso”, añadió.
De igual manera, explicó que todos los involucrados, de distintos países, han dado lo mejor para tener un producto final de alta calidad y que respete la obra original, pues “exudan amor” por lo dibujado y escrito por Oda.
“Netflix ha dedicado una enorme cantidad de recursos a la producción. Si bien se anunció que el estreno será en 2023, me prometieron que se estrenarán la serie sólo cuando yo este conforme con el resultado”, recalcó, finalizando con un “¡Zarparemos muy pronto!”.
Si has vivido debajo de una roca en los últimos casi 20 años, “One Piece” es un manga escrito y dibujado por Eiichiro Oda, comenzando su publicación desde 1997, el cual cuenta con 105 volúmenes, hasta el momento, en la Weekly Shōnen Jump, siendo la obra más vendido de toda la historia de dicha revista con más de 516 millones de copias vendidas en todo el mundo.
Desde 1999 cuenta con una adaptación al anime, que, al igual que su manda, se encuentra en emisión de manera interrumpida, actualmente con 1060 episodios al aire.
En ellos nos cuentan la historia de Monkey D. Luffy, un joven carismático, inocente y torpe, pero con un sueño y meta clara, convertirse en el rey de los piratas, por lo cual busca la historia del legendario One Piece, el tesoro más grande de todo el mundo.