Estamos en el mes de septiembre, días de patria y festejos en México, perfectos para recordar las veces que en el manga y anime, ese sitio que amamos, también hemos estado presentes y en más de una ocasión.
Aunque hay varios personajes, algunos intrascendentes, así como otros con más protagonismo en sus series, aquí te presentamos algunos que tuvieron cierta importancia en sus historias.
Chad (“Bleach”)
Sí, lo sabemos, el buen Chad (Yasutora Sado) no es mexicano de nacimiento, pero es de raíces por sus abuelos y sobre todo, está orgulloso de ellas.
Lee también: Supermamás: Conoce a las mayores heroínas de los cómics
A lo largo de “Bleach”, Chad lleva en su cuello una moneda, la cual fue dada por su abuelo, Óscar Joaquín de la Rosa, quien lo crio en México cuando era un niño, marcando para siempre su infancia y su vida, sobre todo en el cariño que siente por el país.
A pesar de ser parte de uno de los mejores shōnen de toda la historia, es un personaje tranquilo y que busca evitar el conflicto, de ser posible, pero que no dudará en actuar cuando se trate de ayudar o proteger a sus seres queridos.
Cabe señalar que el buen Tite Kubo, autor del famoso manga, colocó en la modena que el personaje siempre lleva consigo el símbolo del águila, además de las palabras “República mexicana” grabada en ella.
¿Quieres hacerlo más mexicano? Bueno, Chad se hace boxeador al final de la obra; dicho sea de paso, la historia del maestro Kubo es una de las más queridas en nuestro país y se publicó desde el 2001 hasta el 2016 en la Shōnen Jump con 74 volúmenes.
Ricardo Martínez (“Hajime no Ippo”)
Probablemente sea muy obvio pensar que, si existe una obra que basa su trama en el boxeo, tenía que haber algún mexicano sobre el ring y claro, no podíamos esperar un papel menor que, prácticamente, el antagonista.
Ricardo Martínez, personaje inspirado por el ex pugilista profesional mexicano, Ricardo “Finito” López, uno de los boxeadores históricos de nuestro país, es uno de los mejores y más temibles púgiles dentro de la obra escrita e ilustrada por Jyoji Morikawa.
Martínez, cuenta con un enorme talento para desenvolverse en la lucha libra y boxeo (sí, muy cliché) y se presenta como Campeón Pesos Pluma del Consejo Mundial de Boxeo, invicto en 61 peleas y con 21 defensas del título de manera exitosa.
Siempre que es presentado, se llegan a utilizar apodos como “El Diablo”, “Orgullo de México”, “Quetzalcóatl” o “Huitzilopochtli”; así o más mexicano.
Ricardo Espadas (“Captain Tsubasa”)
Y si tenemos boxeo, cómo no íbamos a tener un representante en el futbol y en el mejor manga y anime de dicho deporte de toda la historia, “Captain Tsubasa”, escrito y dibujado por Yōichi Takahashi de 1981 a 2013, contando su historia principal, así como sagas posteriores.
En la famosa trama, donde seguimos la carrera y vida de Ōzora Tsubasa (Oliver Atom para los compas de este lado del mundo), existieron diversos personas inspirados en futbolistas de la vida real y uno fue mexicano.
El jugador llamado Ricardo Espadas, fue un personaje inspirado en el portero reconocido a nivel mundial, Jorge Campos y, como el futbolista de la vida real, resguarda la portería mexicana durante la saga “Captain Tsubasa: World Youth”.
Espadas. Forma parte del grupo de jugadores llamados “Los cinco guerreros aztecas”, siendo apodado como “El Cóndor Azteca” o “El milagroso portero mexicano”, contando con habilidad en el arco muy parecidas a la habilidad que tenía Campos para jugar su área, saliendo incluso al campo con la pelota en los pies.
Nuestros personajes principales se enfrentan al equipo mexicano durante la fase de grupos del Mundial Sub 20.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Menciones ¿honorificas?
-El Tequila Gundam de la colonia espacial Neo México (“G Gundam”)
-El Peyote Díaz (“Shaman King”)
-Caballero de la Mosca (“Saint Seiya”)
-El Rey Tacos del Reino Shishano (“One Piece”)
¡Regístrate y accede a la edición digital de nuestro semanario