Uno de los sueños más grandes de Mara Verdugo es ser una artista plástica y plasmar su arte en las paredes, calles, cuadros u otra superficie para mostrar su gran talento. Mara estudió la licenciatura en Biología, pero su amor por la técnica de dibujo era más grande que decidió volver a la escuela.
Actualmente estudia la licenciatura en Artes Plásticas, es madre de familia y trabaja como maestra de dibujo en la Universidad Tecnológica de Hermosillo. A pesar de sus múltiples ocupaciones se da un tiempo para dedicarte a la pintura y mostrar el mundo de una manera artística.
“Se me ha dificultado mucho poder terminar la carrera a tiempo porque tengo un hijo y también trabajo, a veces no me dan los tiempos para hacer todo, pero me siento muy feliz por estudiar lo que más me gusta y seguir con la pintura”, mencionó Mara.
La artista compartió lo que más disfruta de su trabajo es hacer retratos y la anatomía del ser humano, para resaltar cada detalle del cuerpo. En la mayor parte de sus dibujos aparecen personas, sin embargo, también disfruta pintar sobre la naturaleza.
Hace unas semanas realizó su primer mural en una de las paredes de Hermosillo, el cual era parte de la decoración de un restaurante de mariscos, al exponer su trabajo en redes sociales se hizo viral y comenzó a recibir comentarios positivos de sus amigos, conocidos y el público en general.
“El mural que hice fue porque mi esposo trabaja con el chef Mike de la Mora y se encontraba acondicionando el espacio para que sea un restaurante, entonces me ofrecí a apoyarlos con unos detalles en el baño y le gustó mucho a la persona mis dibujos, entonces me dio la oportunidad de hacer un gran mural en la parte de afuera del restaurante”, explicó Mara.
La obra se hizo en un lapso de 10 horas, desde el día lunes a las 18:00 hasta las 4:00 horas del siguiente día, el concepto del restaurante es de mariscos con influencias asiáticas en la preparación de los platillos, es por ello que la artista decidió representar el lugar con un símbolo del arte japonés, unas olas del mar.
“Me fascina el concepto del mar porque es uno de los lugares donde me siento más relajada y en particular me gusta bastante y se me dio la oportunidad de plasmarlo, es el mural más grande que he hecho, cuando lo compartí en mis redes nunca pensé que iba a tener tantas reacciones hasta hubo gente que me habló para preguntarme si podía hacer dibujos en su casa”, mencionó.
Mara considera que el tiempo que se dedica a la biología debe ser constante, por lo que piensa que se ha atrasado en la licenciatura, es por ello que se dedicará de lleno a las artes plásticas, ya que quiere ser pintora por completo.
“Me siento muy feliz, me siento muy gratificada de que a la gente le guste eso para mí es una satisfacción enorme, no encuentro palabras para expresar eso, realmente siento esa felicidad de que a los demás es guste”, compartió.
Ha recibido el apoyo incondicional de sus padres, su esposo y su hijo, motivo por el cual se mantiene firme con su decisión de seguir por delante con las artes y que su trabajo sea conocido por todo el mundo.
“Me gustaría participar en otros murales, gracias a la publicación que compartí me he contactado con muchas personas para ofrecerme trabajo en sus hogares, esto me está abriendo puertas y contactos para seguir haciendo mi trabajo”, señaló.
Para conocer el trabajo de la artista deben seguir sus redes sociales en Facebook e Instagram como Mara Verdugo para hacer pedidos, resolver dudas y apoyar a los artistas de la localidad.
“Hay que seguir nuestros sueños, es cuestión de estudiar otra carrera o tomar talleres de arte o de cualquier cosa que desees hacer, hay muchas persona muy talentosas, sólo lo que falta es apoyarlos y seguir desarrollando el talento, invito a la gente que consuma arte local”, finalizó.