Nada lo detiene: Diego toca el violín por las calles de Hermosillo

Antes del confinamiento, Diego Battaglia llevaba su música a eventos sociales y tras la cancelación de éstos, ha buscado una nueva forma de generar ingresos

Nancy Álvarez | El Sol de Hermosillo

  · viernes 11 de septiembre de 2020

Diego Battaglia toca su violín por las calles de Hermosillo, tras la cancelación de eventos sociales el joven músico decidió compartir la pasión por el instrumento y sus ganas de salir adelante con el público con el propósito de generar ingresos y mantener los gastos propios.

RECIBE LAS NOTICIAS MÁS IMPORTANTES, ALERTAS, REPORTAJES E HISTORIAS DIRECTO EN TU CELULAR, ¡CON UN SOLO CLICK!

A finales del mes de mayo hizo su primera aparición en una tienda comercial, sin embargo los dueños del lugar lo retiraron quitándole la oportunidad de seguir con sus sueños, al tiempo se ubicó en otra tienda donde se le dio la oportunidad de tocar durante horas.

“Me cancelaron 24 eventos, ya tenía mi plan económico y a futuro en distintas cosas y ahí se quedaron, me quedé sin trabajo, sin un sustento, entonces ahora estoy trabajando de manera honrada tocando el violín", mencionó Diego.

En punto de las 8:00 horas comienza su día de trabajo, se coloca a las afueras de una tienda comercial ubicada en el bulevar Gómez Farías y comienza la magia musical.

"Me han salido algunos eventos privados estas últimas semanas, pero estás veces que he salido a la calle he disfrutado mucho la interacción con la gente, con otro tipo de público y siempre tomando las medidas necesarias", señaló.

El músico afirmó que es difícil la situación por la que está pasando el gremio artístico y que buscan la manera de continuar trabajando para seguir adelante.

"No importa el calor o estar en la calle, lo que le importa es tocar el violín, la pasión por tocar y que la gente volte a verme tocar y eso e solo las bonito en la vida", expresó.

Durante la contingencia seguirá tocando en las calles para sacar sonrisas a las personas, también está en la espera de un trabajo estable, asimismo menciona que no tocará en las plazas para evitar aglomeraciones de personas.

"Esto que hago me deja una lección muy importante, estoy conociendo gente que no pensé conocer, estoy abriendo mi persona como violinista a un púbico que no pensé que iba a llegar nunca, a todo tipo de público", dijo.

Lo que más disfruta de su trabajo es ver la cara de felicidad de las personas y cambiar su día al escucharlo tocar el violín y conocer el gran amor que le tiene a la música, también añadió que estará compartiendo en sus redes sociales los puntos donde se va a presentar.

"Quiero decirle a los músicos y a las personas que nos encontramos sin un sustento que no se limiten a buscar oportunidades de trabajo, hay que trabajar en equipo para salir adelante, empecemos a actuar y persistir, que no se les olvide que el que persiste alcanza y con la fe vamos a salir a adelante", concluyó.