Por las calles de Hermosillo, un grupo musical se coloca en las avenidas para tocar y recaudar fondos para ayudar a sus compañeros que se han quedado sin trabajo. Vladimir Plasencia es músico de tiempo completo, trabaja en la Banda Payaso y es parte de los integrantes del grupo solidario, ante la difícil situación compartió para El Sol de Hermosillo la razón de la colecta y el tiempo de duración.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE HERMOSILLO DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Por medio de un grupo de WhatsApp, donde se encuentran la mayoría de los integrantes de grupos de banda de Hermosillo, se organizó la manifestación pacífica para recolectar víveres para los músicos independientes que se quedaron sin un sustento para sus familias.
El pasado martes 5 de mayo se realizó la primera presentación bajo el puente del cruce del bulevar Luis Encinas y Solidaridad para informar a la comunidad del trabajo que se estará haciendo durante las próximas presentaciones en los espacios públicos.
“Hay bandas que tienen la agenda bastante llena, hay grupos que están batallando, pero movieron sus eventos y van a recuperar su trabajo, pero hay personas que solo trabajan al día y no tienen nada agendado entonces a ellos nos estamos acercando para ayudar”, mencionó Vladimir.
La convocatoria se abrió para todos los músicos de banda, participaron alrededor de 20 integrantes apoyando con distintos instrumentos.
“Hay mucha solidaridad y hermandad en este grupo, hay músicos de otros géneros que también se van reunir para apoyar como los grupos norteños, ya que son aproximadamente 200 músicos afectados a los que le daremos apoyo”, explicó.
A través de la página de Facebook Anécdotas Musicales se estarán publicando los puntos de reunión para hacer las colectas, así como también los horarios durante la semana de 16:00 a 18:00 horas.
“Nosotros los músicos guardamos distancia durante un mes como la ley lo decía, pero es momento de que nos quedamos sin nada de dinero, esto más que nada es beneficiar a personas que estaban más bajo que notros”, manifestó.
La colecta será de alimentos no perecederos o efectivo para los gastos del hogar y en redes sociales se publicará el listado de las personas beneficiadas
“Estamos tomando las medidas que nos pide la ley, hoy nos vamos a manifestar, en un lugar donde podamos estar más separados, traemos cubrebocas y nuestro gel, tampoco queremos llevar una enfermedad a casa, pero estamos viendo la necesidad de ayudar y lo hacemos con mucho gusto”, añadió.
Con el trombón, el clarinete, las tarolas y los tambores, los músicos tocaran las mejores melodías sobre los camellones para los ciudadanos que transiten por las calles, asimismo invitan a la comunidad a sumarse para apoyar a todas las familias
“Somos músicos apoyando a músicos, somos todo un equipo, siempre se ha recurrido a ellos para pedir apoyo a las iglesias, recaudar fondos para algunas personas, ahora les pedimos que volteen la mirada hacia nosotros, nos quedamos sin trabajo y nos gustaría que nos apoyaran un poco”, concluyó.