Ignacio Arenas inició con su negocio de comida rápida Nachito’s Food durante el mes de marzo, sumándose a la lista de empleados afectados por la pandemia de Covid-19. El joven era propietario de una cafetería ubicada en una universidad de Hermosillo, debido a la suspensión de actividades cerró sus puertas al público y se quedó sin su única fuente de ingresos.
Ante la falta de trabajo, el licenciado en Gastronomía decidió abrir su propio restaurante ofreciendo cuatro platillos de apertura: boneless, ensaladas, hamburguesas y quesadillas, después de un tiempo amplió su menú incluyendo otras comidas solicitadas por los mismos clientes, pues la sazón y calidad eran reconocidos por éstos.
“Nos quedamos sin trabajo entonces dije ¿qué hago?, tenía herramientas, material y las ganas, entonces vamos a ver qué pasa y pues incluí lo del domicilio porque nadie podía salir de sus casas y tampoco contaba con un lugar establecido”, explicó Ignacio.
A través de redes sociales dio a conocer su producto, comenzó a publicar sus platillos, la historia de cómo nace Nachito’s Food, donde encuentras de todo un poco y los mismos seguidores los motivaban para continuar con su trabajo.
“Nos habían despachado sólo dos meses y pensamos que iba a acabar rápido y tuve que entregar la cafetería, fue por eso que cerré, era mi único sustento y llevaba varios años trabajando ahí, entonces decidí abrir otro camino y así comenzó todo”, señaló.
La pasión por su trabajo y el amor a la cocina fueron parte fundamental para seguir adelante con el proyecto, los clientes de la cafetería emigraron a su nueva empresa Nachito’s Food y poco a poco fue creciendo la comunidad al conocer los platillos preparados por Ignacio.
“Me tocó ver mucha gente que vendía sus herramientas y me puse a pensar que yo tenía pocas pero muchas ganas de trabajar y dije ‘algo tengo que hacer’ y gracias a Dios la gente ha respondido muy bien, le perdimos el miedo y empezamos a hacer ruido y así nos fuimos de recomendaciones en recomendaciones”, añadió.
Lo que más disfruta de su trabajo es ver felices y satisfechos a sus clientes, recibir mensajes exponiendo su gusto por el platillo y cómo hacen recomendaciones con otros para que de esta manera incremente el número de personas interesadas en los productos, asimismo esperan próximamente tener su negocio en un punto establecido para recibir a todos los sonorenses.
Para contactar a los propietarios se pueden comunicar por medio de redes sociales Nachito’s Food en Facebook e Instagram, también por su teléfono celular 6623 535 517, cuentan con servicio a domicilio en todo Hermosillo.
“No se echen para atrás, si tienen algo en mente y te da miedo, hazlo a un lado porque la verdad no sirve de nada, yo también lo tenía pero me animé a hacerlo e intentarlo, hay que seguir adelante, te vas a tropezar pero vas a salir adelante. Sin miedo al éxito”, finalizó.