Salchichas cocteleras, la botana ideal para ver la serie final del beisbol (VIDEO)

Se acerca el fin de semana y los beisboleros tienen un evento muy importante; disfruta de un rico ambigú al igual que el inicio de la serie

Judith Teresita León | El Sol de Hermosillo

  · jueves 18 de enero de 2024

Los aficionados al beisbol pueden iniciar la serie entre Naranjeros y Venados con un buena botanita de salchichas / Foto: Cortesía | Facebook Cocinando a la Periqué

En vísperas del fin de semana, la mayoría de las personas acostumbran hacer planes para reunirse a convivir, celebrar o para ser testigos de un acontecimiento especial.

Este fin de semana inicia la serie final por el campeonato de la Liga Arco Mexicana del Pacífico. Misma que se disputará entre Naranjeros de Hermosillo y Venados de Mazatlán; los primeros juegos serán en el Estadio Fernando Valenzuela, de la capital sonorense.

El equipo vencedor de los juegos asignados será el que represente a México en la Serie del Caribe, a celebrarse del 1 al 9 de febrero en Miami, Florida. Es por ello que, quienes no vayan al estadio, podrán disfrutar el encuentro pelotero con un ambigú, para el que te compartimos una receta.

Lee también: Para este frío, prepara un rico caldo de pescado con camarón: receta y preparación

El usuario de Facebook Cocinando a la Periqué, publicó el video con la receta de esta botanita que puedes preparar el fin de semana beisbolero, para algún evento al que asistas u organices, o para que disfrutes en la comodidad de tu casa mientras pasas un momento agradable.

Con estas salchichas puedes recibir a tus invitados o llevar a alguna reunión y te ganarás un 100 / Foto: Cortesía | Facebook Cocinando a la Periqué

Ingredientes:

  • Un paquete de salchichas cocteleras
  • 6 piezas de chile güerito o caribe cortados en juliana
  • 6 limones
  • Media cebolla finamente picada
  • Salsa de soya al gusto
  • Jugo Maggi al gusto
  • Salsa inglesa al gusto

¿Cómo se preparan las salchichas botaneras?

Se fríen las salchichas en una sartén con un poco de aceite, agrega el chile y la cebolla; a estos ingredientes puedes darle la cocción que más te guste, ya sea crujientes o bien acitronados.

Cuando estén bien dorados, agrega los tres tipos de salsa, a tu gusto (recuerda que todas son saladas) y, finalmente, el jugo de los limones, para que haga contraste.

Recibe noticias, reportajes e historias directo a tu celular: suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

Finalmente, se sirven en un plato hondo o fuente grande para compartir. Puedes comerlas con totopos, servirlas en tostadas y también, por qué no, acompañarlas con la bebida de tu preferencia, hasta que caiga el último out.