Podríamos hablar de muchas cosas, pero la carne asada siempre es un buen tema, sobre todo en Sonora que además de ser un platillo típico de la región, nacionales y extranjeros aseguran que es todo un derroche.
Pues no estamos tan perdidos en este tema, ya que apenas la semana pasada tuvimos el caso de una argentina que quedó enamorada de un taco caramelo de carne asada, asegurando que nunca había comido algo tan delicioso como ese taco.
Ahora le tocó el turno al “Rey de los corridos tumbados" ser el anfitrión de una carnita asada en la Ciudad de México; así como lo lees, la popular comida sonorense no conoce límites, pues donde esté un sonorense habrá una carne asada.
Te puede interesar: Cinco cosas que extrañamos los sonorenses cuando estamos lejos
Y fue a través de la cuenta de TikTok del influencer @robegrill, también sonorense, que el cantante Natanael Cano preparó una “carnita tumbada asada”.
“Le vamos a enseñar a la gente cómo se hace una carnita asada, unos taquitos tumbados flow sonora”, fueron las palabras del cantante hermosillense Natanael Cano.
¿Cómo prepara Natanael Cano una carnita asada?
Para dar inicio con la carnita asada, colocaron los tomates a asar para hacer la tradicional salsa tatemada, la cual lleva tomate, cebolla y chile, todo esto asado, la cual la verdad que es una bomba de sabor y da el toque perfecto.
Después de picar una cebolla morada, la cual acompañara a una de las salsas y hasta prepara una refrescante michelada echaron la carne al asador con la tradicional palabra: ¡Que chille!
¡El guacamole! Mientras estaba la carne en el asador se inició con la preparación del guacamole, el cual fue combinado con una salsa bandera; Natanael fue el encargado de dar el “visto bueno” y aseguró que estaba en su punto.
Ahora sí, ya todo estaba listo y procedieron a hacer el delicioso taquito; una vez calentada la tortilla, colocaron guacamole, carnita, salsa y se aproxima lo mejor: dar la primera mordida.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
“Me regresaste a Sonora”, fueron las palabras del “Rey de los corridos tumbados".
Lo cierto es que para muchos un taco de carne asada es probar un poco de gloria, como en este caso. Ahora cuéntanos cómo preparas tu taquito.
¡Regístrate y accede a la edición digital de nuestro semanario!