Jesús Lara, su familia y un grupo de personas participan en la organización, preparación y entrega de alimentos en el comedor Alfonso María de Ligorio, perteneciente a la iglesia Cristo Rey ubicada en la colonia Las Minitas, en Hermosillo; dicha actividad se ha replicado durante algunos años con el propósito de beneficiar a los 185 pequeños que conforman la comunidad.
Tras conocer la situación de cada niño que vive a los alrededores, el comerciante organiza el Juguetón 2020 con la finalidad de hacer un intercambio especial de un juguete por una sonrisa y así compartir un momento de esperanza con las familias más vulnerables.
“Es la primera vez que la hago, la idea surgió porque mis papás y yo hemos ayudado al comedor de la iglesia desde hace tiempo, entonces me nació esta idea. Empecé solo y se me fue sumando gente y gracias a Dios somos un grupo entre amigos, familiares y conocidos”, mencionó Jesús.
El evento estaba planeado para llevarse a cabo el próximo viernes 18 de diciembre; sin embargo, debido a la pandemia y el aumento de casos en las últimas semanas se realizará el 6 de enero, por lo que se extenderá la fecha de recaudación hasta los primeros días de enero 2021.
“Quería que estuviera un Santa pero con lo de la pandemia no se va a poder porque debemos cuidar a los pequeños. Pensé también en que los papás fueran por los juguetes pero mejor decidí cambiar la fecha para el Día de Reyes”, explicó el entrevistado.
El comedor cuenta con 185 niños activos desde los 3 hasta los 13 años. Actualmente se han recolectado alrededor de 90 juguetes por lo que aún falta llegar a la meta y mantener el espíritu navideño entre las familias.
“Todo esto fue muy rápido, al principio tenía miedo como todos porque requería de la ayuda de los ciudadanos, pero la aceptación fue muy buena, hay mucha respuesta y apoyo de la gente y así se fueron sumando más y más”, señaló.
A través de su cuenta de Instagram Jesús Lara V compartió un volante con la dinámica de donación; el joven brindará información por medio de su celular 6624 451 385 para los interesados, también manifestó que no se recibirán juguetes bélicos y si el público desea llevar ropa o alimentos se puede dirigir a la iglesia Cristo Rey en Bulevar Las Quintas entre Herminia Valencia y Vicente Rangel en la colonia Las Minitas en un horario de 16:00 a 19:00. Pueden comunicarse para este fin al número 6623 109 865.
Sigue a El Sol de Hermosillo en Google News y mantente informado con las noticias más recientes
“Hay personas que están apoyando desde su casa y recolectando los juguetes para luego hacer la entrega, pueden ser nuevos o usados, pero en buen estado porque hay muchos niños en diferentes comunidades; esperemos cumplir con el objetivo y lograr hacer felices a estos niños. En lo personal me deja una satisfacción ver la sonrisa de los pequeños, es algo muy bonito ayudar al prójimo sobre todo en estas fechas”, finalizó.