En punto de las 18:00 horas la familia Campos Caraveo enciende las luces de su hogar para presentar un espectáculo iluminado y decorado con algunos adornos con el propósito de compartir su tradición con los vecinos de la colonia Pimentel.
Desde hace seis años, la señora Paula Caraveo adorna su casa de acuerdo a la temporada del año, siendo la navideña la más grande y esperada por los visitantes.
Comenzó comprando detalles pequeños para vestir su casa, pero con el paso del tiempo logró adquirir inflables con 2 metros de altura y hasta colocó su propio nacimiento.
Durante todo el año adorna la casa de acuerdo al mes y la celebración que toque, como por ejemplo, en febrero por el Día del Amor y la Amistad; septiembre por el mes patrio; octubre, del Día de brujas y en diciembre de Navidad.
Benito Campos, hijo de Paula, compartió el significado de la decoración en casa de su mamá; asimismo, habló sobre las piezas por las que se conforma.
“Es un gusto personal y una tradición familiar, a mi mamá siempre le gusta decorar la casa por dentro, es un gusto y todos la apoyamos; somos cinco hermanos y todos aportamos algo: mi hermana del otro lado nos manda cosas, la gente viene sola y nosotros nos alegramos al ver que disfrutan ver lo que tenemos”, mencionó Benito.
Cada año incluyen nuevos adornos, desde el color de las luces, inflables, un nacimiento, la villa -un pequeño pueblecito-, un Santaclós grande que baila y hasta un buzón donde los niños pueden acercarse a depositar su carta.
“Hemos recibido muy buenos comentarios, todos respetan y no nos roban las luces, a los niños les llama mucho la atención la casa de Santa le llaman y le echan cartas al buzón que tenemos de adorno, la gente que viene en su mayoría es conocida pero hace unas noches pasaron más de 100 carros por aquí, es la primera vez en todos los años que viene tanta gente”, señaló.
En el mes de noviembre colocan las primeras piezas de la decoración, durante el año compran diferentes artículos. Actualmente uno de los espectáculos que más disfruta la gente es la villa, un pueblito pequeño con nieve donde hay casitas de distintos tamaños y colores, así como también hay dos trenes.
En dicha decoración se han invertido en los seis años de existencia de la casa de Santa alrededor de 10 mil pesos.
"Nos da gusto que vengan a ver lo que hacemos, es algo muy importante para nosotros, espero que Dios nos preste vida y salud para seguir haciendo esto y seguir metiéndole cosas diferentes, lo poquito o mucho que invirtamos nos da mucha alegría porque lo importante es el espíritu navideño, no queremos que esto se pierda”, expresó Paula Caraveo.
Sigue a El Sol de Hermosillo en Google News y mantente informado con las noticias más recientes
Para disfrutar del espectáculo de luces y muñecos navideños pueden dirigirse a la calle Clemente Ávila entre Tabasco y Michoacán en la colonia Pimentel, misma que durará hasta el día 6 de enero de 2021.