El Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) tiene como uno de sus objetivos contribuir al desarrollo e inclusión de las personas con discapacidad, es por esto que ofrece un tarjetón especial de estacionamiento.
El tarjetón de Discapacidad, permite que toda persona que cuente con el de manera justificada, puedan hacer uso de los cajones de estacionamiento designados únicamente para este sector.
Se trata de una credencial diseñada para ser colocada en el espejo retrovisor del auto en el cual, se incluyen datos personales de la persona a quien corresponde, con el fin de fundamentar por qué puede hacer uso exclusivo de un estacionamiento para persona con discapacidad, así como una fotografía.
Te puede interesar: Comunidad con discapacidad visual te invita a la primera "Cena a ciegas" en Hermosillo
Para poder obtener este tarjetón, es necesario cumplir una serie de requisitos tanto para su uso permanente como temporal.
Requisitos para la expedición de tarjetón:
DIF Sonora comparte información sobre como tramitar el tarjetón de discapacidad en sus dos opciones:
- Permanente:
Copia de Credencial Nacional para Personas con Discapacidad vigente (solo discapacidad neuromotora en sus extremidades inferiores.
- Temporal:
Certificado médico de cualquier institución pública o privada que especifique el o los problemas que le impiden su movilidad.
- En ambos casos se requiere:
Presentar Comprobante de domicilio actual (INE, agua, lys y/o teléfono)
Fotografía tamaño infantil o credencial actual (si el solicitante no presenta fotografía actual, no se le otorgará el tarjetón).
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Si deseas adquirir este tarjetón de uso exclusivo de estacionamiento, puedes comunicarte al número 6622157676, Extensión 417 y 431, o bien, acudir a la Unidad de Programas Sociales de la Dirección de Atención a personas con Discapacidad, ubicada en Av. Ley Federal del Trabajo esquina con Calle Tres S/N Colonia Bugambilias en un horario de 8 am a 3 de la tarde.
Como datos importantes, se recomienda que la persona que adquiera este tarjetón de discapacidad, lo coloque a la vista de todos para evitar problemas con la sociedad, así como devolverlo a DIF municipal una vez que el titula ya no requiera de su utilización.
¡Regístrate y accede a la edición digital de nuestro semanario!