En el mes de julio, Érik Leonel y Marco Antonio González Noriega iniciaron con su negocio de comida rápida a raíz del fallecimiento de su madre, con el propósito de seguir apoyando a su hermano menor con sus estudios y con los gastos del hogar.
Al tener antecedentes de cocina, los hermanos González Noriega preparaban platillos para algunos establecimientos de la ciudad donde laboraban, asimismo se ha reconocido a su familia por la forma de preparar alimentos y ofrecer productos caseros de calidad con sabores únicos.
“En la familia siempre se ha dado todo lo de la comida, mi mamá hacia otro tipo como tamales, pero más repostería como empanadas, galletas y a nosotros las comidas de la casa, mi hermano y yo hemos trabajado en restaurantes y se nos ha dado la oportunidad de aprender y llevarlo a cabo”, manifestó Érik.
Desde hace tres meses abrieron su restaurante Noriega’s Boneless donde ofrecen los trozos de pechuga de pollo empanizados y bañados en la salsa de preferencia búfalo o BBQ y también los tacos al pastor, cada uno cumple con una función distinta Érik prepara los boneless y Marco se hace cargo del trompo.
“Iniciamos con puras cosas prestadas, desde el tiempo, utensilios, mesas y otros artículos, pero poco a poco nos fuimos haciendo de lo nuestro, ahorita tenemos nuestro propio trompo, plancha, freidora, poco a poco hemos salido adelante”, señaló.
A través de redes sociales han compartido fotografías, promociones e información referente a los platillos que ofrecen, también han pedido a sus amigos compartir las publicaciones para que llegue a más personas y que conozcan de su producto.
“Lo más difícil fue conseguir clientes por la pandemia, había días que no se vendía nada, apenas sacaba entre dos o tres tacos, hubo un tiempo que mi hermano dijo que no le iba a dar pero le dije que esperáramos un poco más para darnos a conocer para cuando termine esto la gente ya nos pueda ubicar”, explicó.
Érik considera que a pesar de las dificultades que se han presentado sobrevivió su negocio, ya que después de haber empezado con 3 clientes, ahora cuentan más de 15 personas que los visitan en su establecimiento ubicado en calle Congreso casi esquina con Arizona en la colonia Ley 57 en un horario de 18:00 a 24:00 horas, también mencionó que cuentan con servicio a domicilio en toda la ciudad.
“He aprendido que no hay que detener los planes, debemos continuar con todo, sin importar cómo esté la situación, siempre hay una manera de salir adelante, esperamos a futuro seguir creciendo e incluir más variedad en el menú”, señaló.
Sigue a El Sol de Hermosillo en Google News y mantente informado con las noticias más recientes
Para los jóvenes preparar comida es algo que disfrutan hacer, ya que desean continuar con la tradición que les inculcó su madre para seguir elaborando platillos, asimismo seguir progresando hasta poner su propio restaurante.
“Si ya tienen un negocio y piensan parar, no lo hagan, piensen en que sus clientes irán pasando la voz y poco a poco se va haciendo más grande, ahora no hay que detenerse y para los que van empezando háganlo con todas las ganas y todo va a salir bien, vamos a salir adelante, no desistan y continúen con sus sueños”, finalizó.