Nicolás Corrales vecino de la colonia Emiliano Zapata, es fiel devoto a San Judas Tadeo, por lo que cómo todos los años acude a pedir por su familia, salud y trabajo.
Tiene 71 años de edad y más de 40 años viviendo en la Emiliano Zapata tras llegar de su pueblo Rayón, Sonora junto con sus padres y dedicarse al oficio hasta la fecha de la albañilería.
En platica con El Sol de Hermosillo al acudir a las calles Rosario y Casas Grandes dónde se ubica la imagen de San Judas Tadeo plasmada en una pared, recordó que la velación se hace el 27 de octubre en la noche donde acuden muchos vecinos a rezar, cantar las mañanitas y comer menudo, pozole, tamales y frijoles que intercambian entre los asistentes.
Lee también: Fieles honran a San Francisco de Asís en su día en Hermosillo
"Yo vivo aquí en la Emiliano Zapata desde hace 40 años y me dedico al trabajo de la albañilería, es por ello que vengo a pedirle siempre a San Juditas que me de trabajo, salud y sana convivencia", expresó.
En ese sentido dijo que en la Emiliano Zapata desde hace muchos años se hace esta velación y acude durante el dia a dejar flores, veladoras y rosarios para que las personas que no puedan acudir al Santuario a las Amapolas lo visiten aquí.
"La imagen tiene unos dos años en la pared, pero antes se ponia un cuadro grande de San Judas y alrededor se hacian los resos y pedía por el trabajo de toda comunidad", compartió.
¡Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las noticias directo a tu correo electrónico
Al estar admirando la imagen del santo patrono la tarde-noche de este lunes, agregó que es toda una ceremonia a la que acuden muchos vecinos al ser fieles devotos, además de la convivencia que se tiene.
"La que organiza todo aquí es doña Chana y ya entre todos los vecinos rezamos y velamos a San Judas Tadeo como se hace en otras partes de la ciudad",afirmó.
¿Ya nos sigues en WhatsApp? Regístrate con un solo clic en nuestro canal