Sonora es una de las entidades mexicanas que tiene el atractivo turístico de ver caer la nieve. Así es, además del desierto uniéndose a sus playas, también tenemos sitios boscosos a los que podemos ir y apreciar este fenómeno invernal que no deja de sorprender.
La diversidad geográfica nos da cada invierno el regalo de un paisaje blanco, a los que podemos desplazarnos durante un par de horas para apreciar y divertirnos.
Para los habitantes del desierto, ver caer la nieve y descansar un poco de la larga temporada de calor es un atractivo del que no pueden sustraerse.
Lee también: Razones por las que los extranjeros aman San Carlos, Sonora
Ya sea desde una cabaña en lo alto de la sierra, una villa que te ofrece la ilusión de que estás en una pequeña comunidad europea, hasta sólo acercarte a la nieve, en un ir y venir a tu ciudad, es una aventura difícil de rechazar.
Es también, la oportunidad para que saques de tu armario toda la ropa invernal que suele quedarse guardada esperando el corto invierno.
Aunque no todos los sonorenses forman parte del “team frío”, lo más probable es que también los adoradores del sol quieran ver los pinos, las montañas y el suelo cubiertos de nieve. Verla caer, sentirla en sus manos y contagiarse por la alegría que este fenómeno natural genera.
Los municipios donde se pueden apreciar nevadas entre diciembre y enero en Sonora son: Nogales, Santa Cruz, Cananea, Naco, Agua Prieta, Fronteras, Nacozari.
En otra parte de la sierra sonorense, donde llegan a tener temperaturas bajo cero grados y una alfombra blanca son Bavispe, Bacerac, Huachinera, Bacadéhuachi, Nácori Chico y Yécora.
Recibe noticias, reportajes e historias directo a tu celular: suscríbete a nuestro canal de WhatsApp
Si bien es cierto, no todos los lugares tienen infraestructura turística de gran escala para recibir a los curiosos que quieren pasar un rato en la nieve; siempre habrá un espacio para ser recibidos y ser partícipes de la diversidad del territorio sonorense. ¡Regístrate y accede a la edición digital de nuestro semanario