Niños de catecismo comparten mensaje por el Día del Niño

Este año los alumnos de catecismo de la cuasi parroquia Santa María de Jesús Sacramentado participaron en un video donde exponían el significado de ser niño

Nancy Álvarez | El Sol de Hermosillo

  · jueves 30 de abril de 2020

Cortesía | Padre Erick

Por iniciativa de las maestras de catecismo de la cuasi parroquia Santa María de Jesús Sacramentado, realizaron por primera vez una dinámica distinta para celebrar el Día del Niño desde casa. Todos los años, el día 30 de abril se organiza un festejo para los más pequeños, inician con una misa por la mañana y posteriormente se realiza una fiesta con pastel, dulces y piñata.

RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE HERMOSILLO DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ

Debido a la contingencia, este año los alumnos participaron en un video donde exponían el significado de ser niño, su sentir ante la pandemia y cómo ha sido para ellos el confinamiento. El párroco Erik Urías compartió para El Sol de Hermosillo cómo se realizó la dinámica y la colaboración de los niños.

“Es el primer año que se hace la actividad ya que otras veces se les hace fiesta, pero en esta ocasión cambiaron los planes, los alumnos participaron muy activamente enviando sus video, están deseosos por volver de nuevo a las aulas y seguir creciendo en su preparación para celebrar la eucaristía o la primera comunión”, manifestó.

Participaron alrededor de 30 niños de los distintos centros de catecismo ubicados en las colonias Puerta Real, California residencial, Los Arroyos, La Choya, Luis Donaldo Colosio, Casa Bonita, La Antorcha, San Bosco y Palma Dorada.

“Normalmente son los niños de cuarto año en escolaridad en los diferentes centros de la comunidad, están cursando su año de catequesis para hacer la primera comunión y esto se hizo con la finalidad de motivarlos para que sigan confiando en Dios y sigan con la esperanza de que pronto se va a terminar esto”, expresó.

Cortesía | Padre Erick

Las maestras continúan con sus actividades en línea y mantienen la comunicación con los padres y alumnos de las distintas comunidades para seguir apoyando con oraciones por toda la humanidad.

“Estamos esperando a que las autoridades nos digan cuando podamos reintegrarnos a las actividades habituales, por el momento hay que quedarnos en casa y seguir las indicaciones que se nos dan”, concluyó.