El auto es igual que nuestra casa o lugar del trabajo, estamos en él casi los siete días de la semana (si no es que todos), es por eso que requiere un mantenimiento constante para conservarlo en buenas condiciones.
Sin embargo, lograr esto no es tan fácil como parece, pues hay muchísimos detallitos que nos pueden pasar desapercibidos, es por eso que hemos elaborado una lista de recomendaciones y consejos para lograr que tu carro siempre esté como nuevo.
No aceleres y de repente pares
Es verdad que esto puede parecer raro, sobre todo porque los motores fueron hechos para echar a correr el carro, pero no es para nada bueno tener constantes paradas y arranques, ya que el motor se desgasta en un mediano plazo.
Lee también: Cosas que debes revisar antes de comprar un auto de segunda mano
Lo adecuado es mantener la velocidad estable para evitar ese desgaste, de igual manera estar consciente de esto y llevarlo a la práctica, ayuda a tener un mejor rendimiento de tu gasolina.
Recarga el tanque de combustible, no esperes hasta que haya poca gasolina
Este apartado es indispensable, pues es común que las personas le echen gasolina a su auto cuando no le queda casi nada. Esto es un problema pues el combustible va dejando sedimentos que se van asentando con el paso de los años.
Al estar con el mínimo de gasolina, nuestro motor empieza a succionar los residuos y le generan un daño interno. No esperes a que se vaya a acabar.
Reemplaza el filtro de combustible
Ese es uno de esos problema que pasan desapercibidos o damos por sentado que no existe, sin embargo se hace muy presente cuando empieza a oler un aroma muy fuerte dentro del vehículo.
El filtro es un elemento vital que muchas veces se llena de partículas que afectan el motor, es por ello que no esperes al aroma, dale una checada de vez en cuando para que el combustible fluya sin problemas.
Cambia las bujías y cables
Aquí es cuando nos adentramos más al funcionamiento del vehículo; los cables recorren el camino que va desde el distribuidor hacia las bujías como conducto para la electricidad, se genera una chispa que llega a encender la mezcla de aire y de la gasolina en la cámara de combustión.
El punto es que si los cables ya están viejos, el auto no va encender o tendrá dificultades para hacerlo. En muchos casos esta situación provocará que el motor se desgaste para llegar a la combustión.
Si este es tu caso, es pertinente cambiar las bujías y los cables gastados para que la electricidad pase sin ningún problema.
Trata de dar el seguimiento a las luces del tablero interior
Algo que no nos enseñan mucho es para qué sirve cada luz de nuestro tablero, lo vemos como algo que siempre estará allí y no le prestamos mucha atención (solamente a la gasolina).
Sin embargo, esto es de vital importancia pues si aparece la luz check engine (la de la batería), temperatura de motor o la de presión de aceite, tendrás que llevar inmediatamente tu vehículo al mecánico.
Que no haya goteras
Esto ocurre muy a menudo, sin embargo acá no hay que saberle para entender que hay que revisar tu vehículo. Estas filtraciones de líquido son por aceite o refrigerante.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
No conduzcas sin antes calentar el motor
Esto es algo muy popular, sin embargo a veces no se sabe qué sucede en caso de desobedecer esta máxima del mundo de los conductores. Con el frío, la capacidad de lubricación es inferior, por lo que si salimos revolucionando el motor nada más con prender el auto, el motor se desgasta enormemente reduciendo su vida útil.
Mantente informado y síguenos en Google News.