No se llama "hermano Bigotes" ni es de Guaymas: este es su verdadero nombre 

El perrito que se volvió viral hace unos días por ser parte de un grupo de monjes no es una historia reciente como se pensaba 

Roxana Izaguirre | El Sol de Hermosillo 

  · lunes 30 de enero de 2023

Este bello Schnauzer vestido de monje es la sensación de internet / Foto: Cortesía | Kasper Mariusz Kaproń Ofm

Recientemente en redes sociales se ha vuelto viral una publicación en la que se ve a un lindo perrito vestido de monje.

Las imágenes las compartió la página de la parroquia San Judas Tadeo de Guaymas, Sonora y en poco tiempo se podía ver en distintos perfiles.

Se trata de la historia de un tierno perro de raza Schnauzer que después de pasar unos días en un refugio canino, fue adoptado por un grupo religioso de monjes.

Leer más: Dante, el perro husky que murió de tristeza: una hermosa historia de amor

Lo que más llama la atención es ver al pequeño con un disfraz igual al de sus nuevos dueños y ver cómo camina por los pasillos del convento cómo si se tratara del mismo jefe.

Después de ser rescatado por las calles en las que vagaba sin rumbo, el perrito llamado “Fray Bigotón” o “Fray Bigotes”, ahora luce muy feliz con su nueva labor.

Al compartir esta publicación, muchos sonorenses aseguraban que la historia habría ocurrido en el mismo puerto de Guaymas, por lo que los comentarios en los que se reconocía el buen acto, no se hicieron esperar.

No es Fray Bigotes es Fray Carmelo


La verdadera historia data desde el 2017 y se trata de “Fray Carmelo”, un cachorro de Bolivia, que por su vestimenta de monje, logró ser la sensación en internet.

Además, no se trata de un perro rescatado, sino de un pequeño de 6 meses que fue regalado por los fieles a los monjes del convento franciscano en Cochabamba.

El disfraz de Fray Carmelo, le pertenecía a uno de los títeres que un Fray del convento utilizaba para animar a los niños.

Con la difusión de sus fotografías, este pequeño monje canino fue apodado “Fray Bigotes”, debido a una de las principales características de su raza.

El disfraz le pertenecía a un títere que era usado para entretenimiento de los niños en el convento / Foto: Cortesía | Kasper Mariusz Kaproń Ofm

¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp

Muy ajeno a que la historia no sea reciente ni verdadera a como se cuenta en redes sociales, lo que no se discute es el buen gesto del convento franciscano de Cochabamba.

Siempre resulta tierno ver que estos animalitos son bien recibidos en cualquier lugar y que además se incorporan de forma muy comprometida con el contexto de sus dueños.

En el 2017 Fray Carmelo era un cachorro de apenas 6 meses que logró adaptarse al convento franciscano / Foto: Cortesía | Kasper Mariusz Kaproń Ofm

¿Ya nos sigues en Instagram? Encontrarás fotografías, videos y más