La curiosidad de los niños no tiene límites, son pequeños descubridores del mundo quienes en cada etapa se llenan la mente con múltiples dudas e impresiones sobre la vida y la existencia.
También puedes leer: Banco de Alimentos combate la desigualdad alimenticia, hoy pide apoyo
Sin embargo, para Noé Delgado Meléndrez las preguntas sobre el universo, los agujeros negros así como la anatomía humana, son su prioridad; tanto que ha desarrollado sus capacidades para saciar sus inquietudes.
Con tan sólo cinco años, ya domina el idioma inglés, chino, además de poseer una habilidad para leer fluidamente cuentos en ambas lenguas por encima del español.
Trabajo ideal
Noé sueña con desarrollar el oficio de doctor por ello comenzó a tener una pasión por la anatomía humana y actualmente ya se sabe de memoria los órganos, las partes del cuerpo y asegura que la intención de saber sobre el cuerpo es para poder curar a las personas.
Por otro lado, también quiere ejercer el oficio de astronauta para saber más sobre agujeros negros y conocer sobre los planetas de los cuales ha leído y visto en documentales por Internet.
“¿Y por qué las estrellas fugaces del universo explotan y se convierten en un agujero negro en el universo? ¿Y si nos absorben a nosotros en una nave espacial?” son parte de las miles de preguntas que rondan en la cabeza de Noé.
Sin duda, el pequeño de cuatro años no parará hasta obtener todas las respuestas a la complejidad del espacio y del ser humano, dibujándole un futuro de grandes conocimientos del cual sus tías, abuelos y padres se sienten, probablemente muy orgullosos.
Familias preparan otro Día del Niño en casa
Pese a que la pandemia continua, padres de familia no van a dejar pasar el día sin celebrar a los pequeñitos de los hogares, por lo que preparan en sus domicilios festejos por el Día del Niño.
Desde pastelitos, comprar alimentos preparados, hasta organizar comidas en casa, es como los adultos alistan los preparativos para llevar alegría en una de las fechas más esperadas por los ‘chiquititos’ del hogar.
Yobana Quezada López, residente de la colonia Puertas del Rey dijo que durante el jueves pondrá la olla con barbacoa, ‘frijolitos’ puercos, así como sopa fría por el motivo especial.
“Ya los niños escogieron el menú y para que no pase desapercibido el Día del Niño les voy a cocinar esto además de su respectivo ‘pastelito’”, dijo la ciudadana hermosillense.
En tanto, otras personas como Melissa Rivera, quien vive en Fuentes del Mezquital, dijo que, además del pastel, dulces y hamburguesas, colocará una piñata para hacerle pasar un momento ameno a sus hijas.
“Sí, aquí en casa estamos acostumbrados a hacerles algo bonito y consentirlas en ese día, no puede faltar, por la pandemia no podemos sacarlas a la calle, pero en casa también podemos hacer algo lindo”, dijo.
Bajan ventas
A pesar de que en las pastelerías los pedidos para el viernes han estado regulares, las ventas para comerciantes no son tan buenas.
Para Ana María Gutiérrez, quien tiene una papelería en la colonia Balderrama, dijo que cada año había buen ingreso, pues como hay una escuela cerca, las madres de familia después de dejar a sus hijos en el plantel acudían al lugar a envolver sus regalos.
Sin embargo, con este suman dos años de bajas en las ventas, haciendo la situación económica complicada para ella.
Lo cierto es que, en medida de las posibilidades económicas, el aprecio y amor hacia los pequeños que llenan de vida los hogares en Hermosillo, tendrán un detallito para no dejar la fecha pasar.