La intención y la práctica de una vida saludable conduce a las personas a hacer cambios no solo de actitud, también de actividades y alimentación.
Este último también tiene sus detalles, que puede ser el conteo de calorías, el cambio de productos y proteínas y la sustitución de alimentos por otros que se consideren más saludables.
También juega un papel importante el tema de “los sellos” en los productos alimenticios que adquirimos para consumir, y tal vez, una forma de que haya menos sellos es que nosotros los preparemos.
Lee también: ¿Cómo se prepara la barbacoa estilo Sonora? Receta paso a paso
Uno de los productos con los que ponemos un plus de calorías y proteína a nuestra alimentación es la crema de avellanas y cacao que conocemos comercialmente como “Nutella”, pero, ¿sabías que puedes prepararla en casa y consumirla “sin culpa”? Además, es más económica.
A favor de tu salud y de tu bolsillo
Para muchas personas, es muy atractiva la imagen de unas galletas o un pan (al natural o tostado) con esta untuosa, oscura y dulce pasta, que bien puede servir como snack o como parte de un desayuno, ¡o el postre!
Pero, en honor a la verdad, un envase de tamaño regular puede costarte casi lo mismo que una charola de carne o una comida corrida.
Es por ello que, pensando en tu salud y en tu bolsillo, te compartimos cómo prepararla en casa y saciar tu antojo.
Ingredientes de la Nutella casera
Los ingredientes que se requieren para esta preparación no están fuera de la realidad. Esta receta la comparte Alimentación consciente en su sitio de Facebook. Toma nota:
450 gramos de garbanzos
¼ de taza de avellanas o almendras tostadas
¼ de taza de chocolate amargo (puede ser en chispas o trocitos)
¼ de taza de cacao amargo en polvo
Una cucharadita de sal del Himalaya, o de la que tengas
Una cucharadita de extracto de vainilla
2 cucharadas grandes de miel de agave
½ taza de leche de coco o de almendras
Preparación de Nutella casera con garbanzo
La preparación es más sencilla aún, viertes todos los ingredientes en una procesadora de alimentos o licuadora, hasta que obtengas la consistencia cremosa de tu preferencia.
Puedes guardarla en un frasco o bote hermético para que se conserve más tiempo.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
¿Cómo consumirla?
Esta crema puedes comerla untada en panes dulces o salados; ponerle una cucharada a tu café caliente (para que se disuelva) para cambiar un poco su sabor; si quieres hacerte un café frío, recuerda que primero se disuelve en la bebida caliente y luego la incorporas; también puedes tomarla con leche, o una cucharada generosa de tu preparación.
¡Regístrate y accede a la edición digital de nuestro semanario