A partir del próximo miércoles 5 de julio, los sonorenses podrán disfrutar de la experiencia que ofrece el Observatorio Astronómico del Centro Ecológico con la reapertura de sus instalaciones.
Este espacio ha estado en funcionamiento desde 1990, periodo por el que han pasado una gran cantidad de astrónomos, divulgadores y comunicadores de la ciencia en el estado, quienes han promovido el interés por esta área.
Alfredo Manríquez Rangel, encargado del Observatorio Cedes, compartió que el horario de apertura va ser los días miércoles, jueves y viernes a partir de las 7 de la noche.
Lee también: ¿Por qué se le dice Luna de Lobo? Conoce la historia de la luna llena
“Vamos hacer actividades que no se habían realizado desde hace mucho tiempo en este espacio, en particular vamos a estar dando pláticas informativas sobre los objetos que se van a estar observando, una calendarización para que las personas y el público puedan programar sus visitas sabiendo que objetos vamos a estar observando de forma semanal”, detalló.
De igual forma, el representante señaló que no solo se podrá ver la Luna, si no que de manera semanal se cambiará el calendario de tal forma que las personas puedan disfrutar de diferentes panoramas.
“En la reapertura iniciaremos con una observación del planeta Venus que se está viendo en la tarde como un punto brillante hacia el poniente y la Luna llena que dará inicio el día 3 de julio, por lo que va estar especial que puedan visitarnos con el evento de la Súper Luna”, mencionó.
Horarios del observatorio astronómico
La dinámica consiste en que las personas asistan a partir de las 7:00 de la tarde y poder así recibir una práctica introductoria de los objetos que podrán observar.
“El cielo es espacio cambiante, por lo que se requiere hacer una programación con anterioridad, la ventaja es que como astrónomos tenemos la capacidad de hacer estas predicciones, por lo que se va estar anunciando en redes sociales los objetos que se van a estar observando de forma mensual, siendo cuatro importantes por mes”, detalló.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Manríquez Rangel, recordó que el Observatorio cerró sus puertas durante la pandemia por Covid-19 y que, con su reapertura, se espera la visita de aproximadamente 100 personas por día, ya que asegura que la astronomía es un tema que llama mucho la atención.
“El objetivo es que, al hacer una adecuada promoción y comunicación de las actividades, la gente pueda regresar a este espacio de forma continua y permanente, por lo que espero una buena respuesta por parte de la comunidad”, finalizó.
Costo de la entrada
- 50 pesos adultos
- 25 pesos menores
¡Regístrate y accede a la edición digital de nuestro semanario!