De acuerdo con estudios de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el 70% de los mexicanos que requieren ayuda psicológica para tratar sus problemas de salud mental no la reciben, pues la mayoría de ellos consideran que pueden solos con estos padecimientos.
Aunado a esto, las estadísticas detallan que, en el país una persona con depresión tarda aproximadamente 14 años en llegar al tratamiento para atender dicho problema y, en ese sentido, el género femenino es el más propenso a sufrir depresión y ansiedad, mientras que el masculino se decanta más por problemas conductuales y de adicciones.
Con el objetivo de acercar a las personas un servicio de atención personalizada, echando mano de las herramientas tecnológicas actuales, directivos y especialistas de Oceánica dieron a conocer un nuevo servicio de psicoterapia en línea que cuenta con diversas especialidades y el respaldo de la clínica líder en el tratamiento de adicciones y trastornos afectivos.
Lee también: Salud mental en policías se deja de lado: Observatorio Sonora por la Seguridad
En rueda de prensa en la capital sonorense, Mario Arias Valdez, Director Clínico y Michele García López, Coordinador Clínico de la institución dieron a conocer los detalles de este nuevo servicio.
Señalaron que Oceánica Conecta, es un centro de atención psicoterapéutico en línea, que cuenta con un eficaz protocolo de supervisión clínica y de manejo de casos que garantiza que la atención brindada se lleve bajo altos estándares de calidad por un selecto equipo de profesionales con nivel de maestría y doctorado en disciplinas como psicoterapia (clínica, cognitiva conductual, dialéctica conductual, trastornos adictivos, sistémica), psiquiatría y terapia cognitiva basada en mindfulness.
Mencionaron que este servicio será una alternativa para quienes requieren flexibilidad de horario, o bien, especialistas que no están disponibles en su lugar de origen y, sobre todo, también para quienes buscan altos estándares de atención y confidencialidad.
Recibe noticias, reportajes e historias directo a tu celular: suscríbete a nuestro canal de WhatsApp
Agregaron que Oceánica es una clínica de rehabilitación con 30 años de experiencia, ubicada en Mazatlán, Sinaloa, la cual tiene como misión el cuidado de la salud, brindando atención a quienes sufren de una adicción, trastorno de alimentación, ludopatía y trastornos afectivos, todo esto a través de programas de tratamiento de probada eficacia.
Para finalizar, indicaron que las personas que deseen hacer uso de este nuevo servicio que brinda la institución, pueden contactarse a Oceánica Conecta al teléfono +52 669196-0924 o bien consultar el sitio web oceanicaconecta.com.
¿Te gusta ver videos en YouTube? Síguenos para recibir los más recientes