Desde hace algunos años el género de terror en los videojuegos ha tenido una revolución sumamente importante tras la llegada del multijugador, aunque en un principio se encontraban más intencionados hacia la acción que al horror mismo.
Sin embargo, hoy en día se pueden encontrar algunos títulos que priorizan esto último, dándole un toque ligero de acción, pero enfocados en la supervivencia de horror en un multijugador en línea y aquí les dejaremos algunos de ellos.
Friday the 13th: The Game
Si bien no fue el primero en incursionar en este estilo jugabilidad, Jason hizo una aparición más que importante para ayudar a viralizarlo con un auge sumamente repentino que inundó YouTube.
Friday the 13th: The Game es un juego de horror y supervivencia de mundo semiabierto, donde puedes controlar a uno de los 7 personajes que buscan sobrevivir o al mismo Jason que buscará asesinarlos para ganar la partida.
Los consejeros ganarán la partida si al menos uno de ellos logra sobrevivir, escapando del mítico Crystal Lake o logrando asesinar a Jason.
Entre personajes elegibles y desbloqueables, el jugador podrá elegir a un total de 14 opciones en busca de ganar, además de existir un personaje especial, “Tommy Jarvis” quien da una oportunidad de vencer y es controlado por algún jugador que se encuentre con vida o ya haya muerto.
El título desarrollado por Black Tower Studios fue muy bien recibido desde su salida en 2017 para todas las plataformas, aunque con el paso del tiempo y el crecimiento por parte de otros juegos de su tipo que supieron evolucionar de mejor manera, fue decayendo.
Dead by Daylight
Este título de horror de supervivencia es quien mejor ha sabido aprovechar cada uno de sus puntos fuertes y los desarrolló hasta encontrar un sistema que sus jugadores entienden y disfrutan hasta el día de hoy.
Desarrollado por Behavior Interactive y publicado por Starbreeze Studios en 2016 para PC y en 2017 para PlayStation 4 y Xbox One (hoy en día se encuentra en todas las consoladas y en móviles), ha disfrutado de buenas críticas.
El juego mantiene un modo en línea de 1 vs 4 jugadores, donde uno es un asesino dentro de una enorme baraja de posibilidades salidas de películas o historias de horror famosas que buscará ganar asesinando a los otros 4 jugadores que sólo se concentrarán en sobrevivir.
Así como los diversos asesinos tienen cada uno diversas características, igual los sobrevivientes cuentan con sus propias habilidades como más sigilo, resistencia o velocidad.
Dentro de la misma modalidad de juego, se encuentran objetivos y un sistema que mantiene entretenidos a ambas partes, por lo que se convierte en un juego bastante completo.
Además, cada asesino cuenta con su propio estilo por lo que matar a los sobrevivientes no deja nada al aire ni a la imaginación.
Phasmophobia
Pero si a pesar de estas opciones aún buscas un juego algo más complejo, Phasmophobia sería una gran apuesta para pasar un buen rato con amigos entre sustos y risas.
Con su salida este 2020 este título del debutante estudio Kinetic Games, se ha apoderado de YouTube y de todas las plataformas donde se muestren a streamers jugando.
A pesar de que te divertirás durante el juego, eso se logra gracias a su sistema cooperativo entre cuatro jugadores, quienes deben trabajar juntos de manera obligada si quieren resolver el misterio.
Sin embargo, eso no quiere decir que el terror no esté presente, pues no deja de ser un título que apuesta al horror y apuesta fuerte, con sustos inesperados y bien llevados conforme avanzas en cada partida.
Pero, ¿de qué va Phasmophobia?, su primicia es algo simple, resolver un caso paranormal en compañía de tus amigos, aunque la dinámica del juego en sí en más compleja de lo que parece.
Es una experiencia que va lenta, para poder disfrutarla al máximo, debes conocer todas sus mecánicas, leer las instrucciones y especificaciones de qué son y para qué sirve cada cosa.
Sigue a El Sol de Hermosillo en Google News y mantente informado con las noticias más recientes
Debes informarte en el mismo juego cuáles son los tipos de entes que podrías toparte, pues varían desde fantasmas, demonios, espectros, etc. De igual manera, cuenta con varios niveles de complejidad y locaciones, ambas son de manera random por lo que le da una experiencia siempre variada.