Ocurrente y divertido: Germán Medina es el vaquero de Tik Tok

Un día le pidieron que se convirtiera en influencer, probó y le gustó; ahora comparte por internet la esencia del sonorense

Gladis Balbastro | El Sol de Hermosillo

  · lunes 6 de julio de 2020

Cortesía | Germán Medina

La alegría que desborda por redes sociales hacen a Germán Medina uno de los favoritos de Tik Tok, el sonorense cuenta con más de 60 mil seguidores en esta plataforma digital.

ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL EN UN SOLO LUGAR Y DESDE CUALQUIER DISPOSITIVO ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

Con el sombrero bien puesto, una sonrisa coqueta y su peculiar carisma, el joven de 29 años logra conquistar a cualquier persona que ve sus videos en los que muestra su día a día a manera de comedia, también realiza lip sync y algunos en vivo en donde platica con sus seguidores mientras realiza una carne asada y se toma unas cervezas muy al estilo norteño.

Germán es Ingeniero en Gestión Empresarial, actualmente es vendedor de una importante empresa automotriz, fue ahí donde empezó su proyección en las cámaras, los reflectores y las redes sociales.

En entrevista con El Sol de Hermosillo platicó sobre cómo dio inicio esta aventura y sus próximas metas en Internet.

“Mucha gente ya me decía que hiciera videos, pero cuando entré a trabajar a la empresa de autos me dijeron que querían que fuera el influencer y yo nunca había hecho videos y claro que le entré. Toda la publicidad de la empresa la hago yo, después la gente me dijo que en todas partes me veía, pero todavía no me animaba a hacerlo en mis redes personales, pero a partir de la pandemia me animé a hacerlo”, expresó.

Ya con material en sus cuentas, Medina empezó a recibir mensajes de otras personas, aparte de sus amigos y conocidos, donde mencionaban lo bien que se sentían al ver su contenido. “Me dicen que tengo un ángel y que transmito energía”, confesó.

El hermosillense se asesoró con Kano Escalante, comediante de Puerto Peñasco, Sonora, quien se acercó a Germán para darle algunos consejos sobre cómo destacar en redes.

“Kano me dijo paso por paso qué es lo que tenía que hacer, me marcó y me dijo que no me desesperara que me valiera si me veía una o muchas personas durante los en vivo”, comentó.

Los seguidores de Germán Medina lo ubican por su porte de vaquero, lo ven personas de todos los estados de México, de Estados Unidos y algunos países de Latinoamérica.

Las visualizaciones del creador de contenido subieron cuando proyectó su esencia natural norteña: “Mis papá tiene taquería y en una ocasión le dije a mi novia que me iba a poner sombrero y botas para ir porque como no hubo ExpoGan me vale madre a mí me gusta andar así, me empecé a poner vaquero y me grabé cambiado y siento que es como me veo bien”.

El objetivo de Germán en sus redes es hacer sentir bien a otras personas, sacarles una sonrisa en sus malos ratos y proyectar cómo se vive en la capital de Sonora.

Cortesía | Germán Medina

“A lo que quiero llegar con los videos es a transmitir una sonrisa, que las personas me conozcan un poco más y que ellos también se alegren, mandar la buena vibra; ninguna persona me ha puesto algún comentario malo siempre con buena onda”, destacó.

Pero los sueños aquí no terminan pues, además, anhela participar como actor en algún proyecto de televisión o serie para plataformas y ayudar a las personas con el producto de su trabajo en redes.

“Me encantaría salir en una serie, una película o en una novela”, confesó.

El apoyo más grande para Medina -además de toda la comunidad que ha creado en Tik Tok, Instagram y Facebook- es su familia, en especial su mamá que está al pendiente de sus videos.