Las playas de Sonora cuentan con una belleza reconocida a nivel internacional, así como gran variedad de animales y plantas.
A pesar de esto, no resulta muy común ver orcas en las costas sonorenses, un suceso que hace unos días se pudo apreciar a través de un video en las redes sociales.
Las imágenes muestran un grupo de orcas que rodean una panga en la que se encuentran cuatro pescadores.
Leer más: Rescatan a cachorros puma de un incendio: uno falleció y el otro lucha por su vida
Con gran impresión y un poco de miedo los jóvenes captan la escena en la que se puede apreciar a estos inmensos animales marinos.
Por un momento se puede notar que uno de estos grandes animales pareciera querer atacar la lancha, pues nada en dirección directa a los pescadores y no alrededor como las demás.
Sin duda se trata de una especie majestuosa que no se ve con frecuencia en Sonora, por lo que cada vez que se avistan animales de estos, se vuelve un hecho viral.
A diferencia de los delfines, seres vivos que poseen mucha inteligencia y que a diario se pueden ver en playas como San Carlos, las orcas son vistas cada cierto tiempo.
Pese a esto, los reencuentros con orcas en playas de Sonora ya han sido varios, cómo en el 2016 y 2020, años en los que la aparición de estos animales en playas de Guaymas se volvió un antecedente viral en el estado.
¿Dónde habitan las orcas?
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Algunas personas piensan que estos animales sólo habitan en lugares específicos, pero la realidad es que se distribuyen en todos los océanos del mundo.
Desde las aguas polares hasta la tropicales, pero se dice que prefieren las aguas frías y templadas, ya sea en zonas costeras o mar abierto.
Las orcas no son animales migratorios, como en el caso de las ballenas, pero si se desplazan a lugares en los que sus presas son más abundantes.
Esta especie es un cetáceo odontoceto y forma parte de la familia Delphinidae que se caracteriza por ser el más grande de su especie..
Por esta razón, algunas personas las consideran delfines gigantes, pues su apariencia es muy similar, pero el tamaño cambia drásticamente.
Otra diferencia que tienen de los delfines, es que las orcas no suelen ser tan amistosas o cariñosas, de hecho se encuentran en la lista de animales salvajes o asesinos.
Casi por nada el toparse con estos ejemplares de la naturaleza marítima muy de cerca, provoca una sensación de temor, pues en el caso de los pescadores del video, estos pudieron haber sido atacados por las orcas.
No se descarta la idea de que los delfines gigantes tenían como presa a los jóvenes sonorenses, pues entre su dieta se encuentran animales grandes como tiburones, nutrias, focas, lobos marinos y otras especies de ballena.
¡Regístrate y accede a la edición digital de nuestro semanario!