Orlando Vargas perdió su trabajo durante la pandemia, sin embargo eso no lo detuvo para continuar esforzándose y salir adelante; a sus 48 años descubrió su talento para la pintura y hoy en día se dedica a vender sus cuadros en la avenida Serdán esquina con Garmendia, en la colonia Centro.
Lee también: Chiltepín, lo que no sabías del regalo sonorense para el mundo
Orlando cuenta que cuando era niño le gustaba dibujar, pero descubrió su pasión por la pintura hace apenas unos años, "ahora agarré la pintura y ha estado pegando más, los cuadros son muy sencillos, a la gente les han gustado y los compran a precios muy accesibles", afirmó.
El artista explicó que además de pintar, juega ajedrez y en una ocasión concursó en un torneo regional, llevándose el segundo lugar, "estoy esperando que pase todo esto de la pandemia para en un futuro volver a competir, ya estoy más preparado".
A pesar de las adversidades por las que ha pasado Orlando, no decae su ánimo para salir adelante, pues todos los días lleva cuadros nuevos para ofrecer a quienes gusten comprarlos.
¡Recibe las noticias directo en tu celular! Suscríbete al WhatsApp de El Sol de Hermosillo
Actualmente, la venta de sus cuadros es lo que le da para el sustento del día a día, pues en este momento es a lo único que se dedica. Finalmente, el pintor aseguró que puede trabajar cuadros sobre pedidos al WhatsApp 6623640883.