Cuando en 2007 Cartoon Network cambió de administración y optó por eliminar su segmento de anime en Latinoamérica llamado Toonami, muchos de nosotros no pudimos entender la decisión.
Sin embargo, nuestra infancia dio un gritó desde nuestro interior, cuando el Director de Operaciones Globales e Internacionales de Crunchyroll (una reconocida plataforma de anime en Norteamerica y Latinoamerica), anunció que junto a Cartoon Network revivirán este bloque en televisión con animes de la misma plataforma.
Aunque sólo se dieron a conocer dos títulos para este nuevo reinicio (Mob Psycho 100 y Dragon Ball Super), se espera que con el paso del tiempo se anuncien más y estarán alternándose con otros títulos pertenecientes de Crunchyroll.
Se mencionó que contará con su propio espacio en su común horario de media noche con series que provienen del catálogo del servicio de streaming y tendrán doblaje al español y portugués.
El esperado regreso a la televisión se dará este próximo 31 de agosto y será emitido en un principio por todo un año de lunes a viernes.
¿Qué es Toonami?
Toonami para muchos tanto en Estados Unidos como en Latinoamérica, fue el primer encuentro que tuvimos con la animación japonesa y sus grandiosas historias.
Originalmente, llegó como un segmento para Cartoon Network en 1997 en el país estadounidense y en 2002 para Latinoamérica, gozando de gran éxito.
En un principio, sirvió como recopilatorio de títulos con los que el canal ya contaba en su programación en el horario de 17:00 a 19:00 horas, pero cambiado posteriormente a la media noche.
Después y con el gran éxito obtenido, se agregaron más series, incluyendo algunas que eran catalogadas con “contenido para mayores”, así como una sección de películas.
Sin embargo, el 2007 salió del aire (2008 en EUA), esto ya que no entraba en planes de los nuevos proyectos que tenía la empresa, aunque siguió transmitiéndose en su canal afiliado Adult Swim desde el 2012 hasta el presente.
En Toonami, se pudieron ver series ya populares como Dragon Ball, Ranma ½, Samurai X o Yu Yu Hakusho, mientras que otras como Sakura Card Captors o Naruto fueron conocidos por las nuevas audiencias.
Además, la programación se alternaba con animación norteamericana, donde muchas series muy buenas llenaban todos los espacios y gustos.