Vanesa y Julio traen a Sonora el sabor de la Huasteca Potosina

Ajo y Maní es el nombre de su negocio y los ingredientes que utilizan para realizar exquisitas combinaciones que encantarán a tu paladar

Nancy Álvarez | El Sol de Hermosillo

  · viernes 19 de marzo de 2021

Foto: Cortesía | Julio Gutiérrez

La gran amistad, confianza y cariño que existe entre Julio Gutiérrez y Vanesa Rivera los motivó a compartir un logro más en sus vidas e iniciar con su negocio propio Ajo y Maní, que ofrece uno de los alimentos tradicionales de San Luis Potosí.

RECIBE LAS NOTICIAS MÁS IMPORTANTES, ALERTAS, REPORTAJES E HISTORIAS DIRECTO EN TU CELULAR, ¡CON UN SOLO CLICK!

Los jóvenes son originarios de Hermosillo; hace algunos años Vanesa trajo a casa la receta de la salsa macha y otros ingredientes preparados con cacahuate tostado, chile de árbol y ajo; fue entonces que surgió la idea de deleitar el paladar de los sonorenses con una parte de la gastronomía que ofrecen al sur del país.

“Hace un año me encontraba trabajando en una escuela, pero renuncié para seguir con el proyecto. Vanesa fue quien se trajo la receta hace algunos años atrás, entonces en el 2019 empezamos a platicar y hacer equipo para hacerlo aquí en Sonora”, mencionó Julio.

Él es débil visual, su condición no ha sido motivo para frenar sus sueños y continuar con el proyecto Ajo y Maní, pues con ayuda de Vanesa han logrado llegar a cada rincón de Hermosillo desde el mes de mayo de 2020 que iniciaron; asimismo, esperan a futuro expandir sus ventas en el país y el mundo

“Cuando renuncié a mi trabajo ya habíamos echado a andar el proyecto, empezamos a vender desde nuestra casa y luego a domicilio, confiamos y creemos en el negocio, está en nosotros decir si podemos o no hacerlo, es cuestión de echarle ganas y hacer esfuerzo al doble, sin embargo sabemos que es algo posible el llegar hasta donde estamos el día de hoy y donde queremos llegar”, señaló.

Foto: Cortesía | Julio Gutiérrez

El nombre del producto fue pensado en los ingredientes principales que conforman la receta, estos son 100% sonorenses, la base de los producto son los cacahuates pero también cuenta con ajo laminado tipo chips, arándanos picantes sazonados con chile de árbol y nuez, finalmente la salsa macha preparada con aceite de oliva.

Foto: Cortesía | Julio Gutiérrez

“La economía o inversión siempre es un factor que te permite seguir hacia delante o crecer, también se nos dificultó los traslados para la adquisición de materias primas, cocinar, siempre son muchos factores pero no tiramos la toalla, disfrutamos desde cocinar hasta llevarlo al paladar y también la mancuerna que tenemos pues nos divertimos mucho”, expresó.

Vanesa y Julio están esperanzados en que su proyecto crezca para seguir produciendo, pues consideran que es un producto innovador y auténtico que es difícil de encontrar en Hermosillo, asimismo a futuro esperan tener su establecimiento fijo para que la gente los pueda visitar.

Foto: Cortesía | Julio Gutiérrez

Para conocer más acerca del negocio de Julio y Vanesa puedes visitar las redes sociales en Facebook e Instagram, y apoya el sueño de los jóvenes emprendedores.

Sigue a El Sol de Hermosillo en Google News y mantente informado con las noticias más recientes

“Al final de cuentas todos tenemos un potencial y una capacidad la cual podemos explotar si es que así lo queremos, sólo es cuestión de encontrarla, pulirla, aventarse y perseverando dentro de esto, la dedicación, esfuerzo y constancia que conlleva para lograr tus metas”, finalizó.