Con una soldadora, un compresor para pintar y mucha actitud, Ricardo y Aline se lanzaron a una nueva aventura para crear un producto diferente y decorativo, por lo que iniciaron con la fabricación de muebles modernos con un estilo industrial de herrería, madera y vidrio, a medida que iba pasando el tiempo e iba creciendo su negocio incluyeron otros artículos como macetas de concreto, barro y fibra de vidrio.
Ricardo es técnico en ingeniería automotriz, trabaja instalando equipos de gas a los automóviles y elabora las piezas de herrería, Aline es diseñadora gráfica, es mamá de tiempo completo y ayuda a pintar, lijar y preparar las bases para entregar a los clientes un producto de calidad.
Al iniciar la pandemia la pareja se vio afectada tener un recorte de días de trabajo por lo que disminuía de manera impresionante los ingresos que entraban a su hogar, por tal motivo pensaron en hacer repisas para interior y exterior para colocar plantas y adornos, al ver la aceptación del público decidieron incluir más diseños y piezas para ofrecer mayor variedad en artículos.
“La verdad ya tenía conocimientos básicos sobre cómo trabajar la soldadora y la maquinaria necesaria que utilizo, y pues cuando empezamos con las repisas yo nunca había hecho ninguna de este tipo, primero lo hice en boceto con medidas a escalas, hice el prototipo y pues todo a prueba y error hasta que salió perfecta y así fue como empezamos con la variedad de muebles”, mencionó Ricardo.
Los muebles que fabrican son de herrería con madera o vidrio, libreros, mesas de centro o esquineros, repisas de diferentes niveles y materiales, bases para macetas personalizadas, también hay variedad de diseños y estilos para cada gusto y macetas de diferentes tamaños.
Han pasado alrededor de 5 meses desde que la pareja de emprendedores iniciaron con sus primeras publicaciones en redes sociales para ofrecer los muebles, al conocer el interés en su producto crearon su página The Black Shop a principios de junio y hace poco abrieron su cuenta de Instagram.
“Nos sorprendió bastante porque no esperábamos tan buena respuesta de las personas y aceptación de los trabajos, porque fue impresionante que en plena pandemia la gente se estaba dedicando a su casa, en cuidar su salud, en remodelar y hacer cosas que antes no tenían tiempo, y nos pedían repisas, mesitas, bases para sus macetas, huertos móviles porque se habían puesto de moda”, señaló Aline.
Los precios dependen de la pieza y los tamaños que se elijan, tienen bases en existencia desde 150 pesos con 30 cm de altura hasta de 800 pesos de 82 cm y 1200 pesos de 1.60 de altura, las repisas van desde 400 pesos en adelante, al iniciar contaban con sólo dos colores, ahora tienen 8 para elegir entre las piezas de elección.
“Nuestros planes a futuro es enfocarnos más en el servicio de venta de mayoreo en lo que se retoma la normalidad en mi trabajo, también manejamos venta de mayoreo en muebles o bases para quien le interese hacer un poco de ingresos extras desde su casa o bien si les interesa colaborar con nosotros como proveedor o colaborador de marcas”, explicó Ricardo.
La pareja compartió que disfrutan mucho de su trabajo porque consideran que hacen un excelente equipo y pasan más tiempos juntos a diferencia de antes cuando no había pandemia.
Para conocer más sobre los productos que fabrican los jóvenes emprendedores pueden comunicarse por medio de su página de Facebook como The Black Shop Hillo e Instagram como The Black Shop Hmo, también al número 6623967687.
“No se cierren a las oportunidades, podemos realizar grandes cosas, sigan adelante y no tengan miedo de iniciar con su negocio, los invitamos a que vean nuestros trabajos para que nos conozcan más y vean todo lo que podemos hacer para el gusto de todas las personas”, concluyó.
Te recomendamos el podcast ⬇️