Tras haber perdido su trabajo, Mirna y Francisco decidieron emprender con un nuevo negocio de hamburguesas ubicado al norte de la ciudad. Ella trabajaba en un Spa, pero debido a la contingencia hicieron liquidación de personal y ella fue una de las afectadas; por otro lado, Francisco trabajaba como Uber y ante la disminución de los viajes dejó su trabajo temporalmente.
Al verse afectados por la situación económica del Covid-19, Francisco García pensó en retomar una idea que tenía desde hace tiempo, así fue que surgió su empresa Hamburguesas FG, un platillo hecho como en casa y con ayuda de Mirna, su novia, comenzaron con su trabajo. La planeación de la empresa les tomó alrededor de un mes para incluir el producto, buscar el lugar y ver los precios que iban a manejar.
“Francisco ya tenía pensado hacer lo de las hamburguesas, yo le comenté que me habían liquidado, entonces me dijo que si quería hacer junto con él lo de las hamburguesas y estuvo averiguando con una señora que se ponía en el punto donde estamos ahora nosotros, pero por circunstancias familiares quitó su puesto y le dijo a mi novio que podía ponerse ahí”, explicó Mirna Alcaraz.
Ante la falta de capital no han podido incluir otros platillos, sin embargo, los jóvenes esperan que más personas conozcan su producto, el cual es de calidad y buen sabor, también los apoyen para continuar trabajando y poder pagar la renta de la carreta y los gastos de su hogar.
“Tratamos de ser pacientes y tenemos fe de que salga esto, apenas tenemos un mes y hay que esperar a que la gente nos conozca, realmente los vecinos nos han hecho muy buenos comentarios, hasta nos han sugerido hacer paquetes de fiesta, también el señor que nos vende el pan nos ofreció su carro para mover la carreta en caso de que nos contraten”, mencionó en entrevista para El Sol de Hermosillo.
Los ingredientes que utilizan son del día, el pan es elaborado a la leña y lo comprar a un vecino para ayudarlo con su economía, las verduras son frescas y cuentan con aderezos especiales preparados por los mismos comerciantes para deleitar el paladar de sus clientes.
“Ahí donde vive Francisco está lleno de dogos, entonces como él ya había vendido hamburguesas anteriormente pensó en vender otra vez, en cada esquina de esta colonia venden dogos y decidió vender las hamburguesas y ofrecer un producto distinto”, señaló.
Hace cuatro semanas iniciaron con la venta de hamburguesas, al puesto han llegado no solo vecinos del lugar, sino también personas de colonias aledañas para consumir el platillo, asimismo señalaron que los días más fuertes son los fines de semana, sobre todo los domingos.
“A veces esta calmado y vendemos poquitas, pero fuera de eso no hemos tenido problemas, a veces cosas técnicas de la carreta, pero en sí no se nos ha dificultado nada, solo nos comentan que, si pensamos incluir algún otro producto”, dijo.
La venta varía cada día, algunas veces pueden vender cinco hamburguesas y otros días hasta quince. Los horarios son de miércoles a sábado de 19:00 23:00 horas y los domingos de 19:00 a 22:00 horas y se ubican en Puerta Real séptima etapa esquina con Navojoa.
“Mi consejo para todos es que le sigan echando ganas, si no se puede en una cosa se podrá en otra, que le echen ganas con su negocio, que sean pacientes y constantes, que no se desesperen porque apenas sale para lo que quieres comprar para el negocio”, concluyó.
Te recomendamos el podcast ⬇️