En pandemia, Karolina comparte la receta familiar de su salsa

Son dos los ingredientes básicos con los que se prepara y en un negocio que recién inicia siguen fluyendo las ideas para expandirlo

Nancy Álvarez | El Sol de Hermosillo

  · sábado 16 de enero de 2021

Foto: Carlos Villalba | El Sol de Hermosillo

Con la sazón, el estilo de preparación y el ingrediente secreto de la salsa de chile de árbol, Karolina Hernández inició con su negocio propio llamado Salsas Pacheco a finales de diciembre de 2020, logrando cumplir uno de sus sueños.

RECIBE LAS NOTICIAS MÁS IMPORTANTES, ALERTAS, REPORTAJES E HISTORIAS DIRECTO EN TU CELULAR, ¡CON UN SOLO CLICK!

Su inquietud por emprender y compartir el sabor del hogar, llevó a la joven a distribuir uno de los aderezos más reconocidos por su familia y amigos, preparados por su madre Petra Hernández con la receta especial de la casa.

Petra, mejor conocida como Pety, se dedicó a la cocina por más de 30 años, su gusto por sazonar los alimentos con un toque de picante provocó la creación de la salsa de chile de árbol desde hace cinco años, que no podía faltar en su mesa, ya que era solicitada por sus allegados tras conocer el sabor que ofrecía al combinarla con cada platillo.

Karolina es diseñadora gráfica y se dedica a la música, debido a la pandemia por Covid-19 se quedó sin empleo por algunos meses, sin embargo, en agosto de 2020 comenzó a laborar en una imprenta y al mismo tiempo trabajaba en su proyecto personal.

“Hace cuatro meses subí una foto de la salsa, mis amigos me empezaron a preguntar si la vendía y ahí es donde se me ocurrió distribuirla con la receta de mi mamá, para ella era muy común comprar los ingredientes y hacer la salsa, entonces me enseñó a hacerla para poder emprender e iniciar con mi proyecto”, mencionó Karolina.

Foto: Carlos Villalba | El Sol de Hermosillo

La receta original solamente lleva dos elementos: el chile de árbol y el aceite vegetal; sin embargo, a futuro pretende agregar otros sabores con distintas semillas como ajonjolí, cacahuate, almendra, pepitas de girasol e incluso otro tipo de chile para darle un sabor más picante.

El tiempo de elaboración le puede llevar hasta una hora y media, con una cantidad de 40 frascos de 230 mililitros y tiene una caducidad de un año.

“Me di a la tarea de buscar presentaciones de plástico y vidrio, en qué tipo de frasco pudiera ofrecerlo, hice toda una investigación. Inicialmente pensé en el nombre Salsas La Pety, en honor a mi mamá, pero decidimos utilizar nuestro apellido porque casi no es muy reconocido, hice el diseño y comencé con el proceso para comprar los frascos porque aquí en Sonora no había los que yo quería, todo fue un proceso”, explicó.

En su primera elaboración hizo alrededor de 50 frascos de salsa de chile de árbol de 230 mililitros en 75 pesos cada uno, ofreciendo un servicio a domicilio por todo Hermosillo gratis en la compra de dos frascos o 25 pesos extra por sólo una pieza.

Inició oficialmente con la distribución de su producto el 31 de diciembre, a pesar de llevar poco tiempo a la venta, la mayoría de sus comentarios han sido positivos y cada vez aumenta más la aceptación de la salsa, pues mencionan es un sabor diferente y delicioso.

Foto: Carlos Villalba | El Sol de Hermosillo

“Me ha dejado una satisfacción muy grande hacer esto porque es la primera vez que emprendo un negocio, se siente muy bien la aceptación de la gente y, como dicen, las recomendaciones van de boca a boca, primero empecé con mis conocidos, amigos y se sintió muy bonito que te apoyen las personas que quieres”, expresó.

Gracias a la venta de las Salsas Pacheco, Karolina ha logrado compartir la sazón de Petra y al mismo tiempo ayudar a su economía para continuar generando ingresos y aportar en los gastos del hogar. Para conocer más acerca del producto puede visitar la redes sociales Salsas Pacheco hmo o bien hacer los pedidos por el teléfono celular 6621941805.

Foto: Carlos Villalba | El Sol de Hermosillo

Sigue a El Sol de Hermosillo en Google News y mantente informado con las noticias más recientes

“Si hay algo que les prende el foco y que quieran hacer, sientan esas seguridad de que lo pueden lograr porque si no se van a quedar con la espinita, si tienen la oportunidad ahorren y no abandonen su objetivo, aunque lo vean duro no pierdan la fe, hay que sentirse seguros de sí mismos y agradecer a la gente que nos apoya pues ellos son parte fundamental para el emprendedor”, concluyó.